Comisión del Salario Mínimo se reúne de emergencia esta tarde para analizar reajuste

Comisión del Salario Mínimo se reúne de emergencia esta tarde para analizar reajuste

- in Destacados, Economía, Nacional
0

TRABAJADORES-EMPRESARIOS

En virtud de la polémica que se ha generado entre el sector patronal y los trabajadores por el reajuste al salario mínimo que debe aplicarse a partir de este mes de enero, el gobierno resolvió convocar con carácter de urgencia a los sectores mencionados a fin de buscar puntos coincidentes en torno a las diferencias manifiestas en torno a la modificación salarial.

La convocatoria fue formulada a la Comisión de Salario Mínimo, para este día a las dos de la tarde, por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con el propósito de buscar un acuerdo, informó el titular de esa dependencia, Carlos Madero.

La Comisión del Salario Mínimo está conformada por representantes del sector empresarial, trabajadores y gobierno y se espera que al final del día se obtenga un acuerdo para proceder a realizar el pago ya definido y establecido por las partes involucradas en la problemática.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, mediante un comunicado, instruyó ayer por la tarde a sus organizaciones afiliadas a no modificar el salario mínimo vigente en este momento, ya que antes debe concertarse con el sector sindical, el porcentaje del incremento, en base al índice  inflacionario registrado a diciembre del año recién pasado.

Por su parte el dirigente sindical, José Luis Baquedano, declaró que no permitirán que los empresarios reduzcan los porcentajes del reajuste salarial pactado en 2014, empero manifestó la disposición de los trabajadores de asistir a la reunión convocada para esta tarde.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la