Comienza Foro Regional de Cacao Centroamericano en Nicaragua

Comienza Foro Regional de Cacao Centroamericano en Nicaragua

- in Economía, Internacional
0
Grandes productores hicieron acto de presencia en el foro regional del cacao

El Foro Regional de Cacao Centroamericano que comenzó ayer en Managua reunirá durante dos días a productores, expertos, certificadores, comerciantes y grupos financieros del sector.

El objetivo del foro es fomentar el intercambio entre los representantes de cada país participante para identificar estrategias de colaboración para fortalecer la producción de cacao en la región, informó el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) de Nicaragua.

Delegados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua participan en el evento, bajo el lema “Oportunidad y retos para el sector en Centroamérica”.

Además, se hicieron presentes delegados de Bolivia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Suiza, así como representantes de la International Cocoa Organization (ICCO), con sede en Londres.

Todos los delegados participarán en debates sobre estrategias para los mercados regionales e internacionales, rasgos de calidad del cacao fino en el istmo, desarrollo de empresas asociativas rurales y cacao certificado, según la programación del evento.

También debatirán sobre las oportunidades de financiamiento y retos para productores, propagación de material genético, sistemas agroforestales de producción y la diversificación con cacao en áreas cafetaleras afectadas por la roya y el cambio climático.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos