Colaboración laboral y ambiental se estipula en TLC con Canadá

Colaboración laboral y ambiental se estipula en TLC con Canadá

- in Economía, Nacional
0

exportaciones_contenedor_0Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con ese país, incluirá un componente de cooperación laboral y ambiental.

De acuerdo con los convenios suscritos, los tres instrumentos entrarán en vigencia a partir del primero de octubre de este año.

el Tratado de Cooperación Laboral contiene un panel de revisión, que ha diferencia del ambiental puede llegar a recomendar sanciones de tipo punitivo, iniciando por un proceso de consultas entre ambas partes, mientras que el Tratado de Cooperación Ambiental establece el compromiso para trabajar en base a la legislación ambiental vigente, que tendrá un panel de revisión en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ambas partes se comprometen a poner las disposiciones en práctica voluntariamente, con la finalidad de fortalecer la coherencia entre los objetivos económicos y ambientales.

El acuerdo comercial con Canadá completa la serie de instrumentos comerciales que proporcionan acceso preferencial hacia los mercados de Norteamérica (Honduras ya cuenta con TLC firmados con Estados Unidos y México).

Distingue a este tratado ser el único mediante el cual Honduras entra en una relación bilateral como socio independiente, a diferencia de los otros dos, en los que el país forma parte del bloque de naciones centroamericanas. Con el acuerdo se logra acceso preferencial al mercado canadiense de 96% de los productos, mientras Honduras otorgó acceso inmediato a sus mercados al 68% de los productos canadienses, mientras que el resto se liberan en plazos de hasta 15 años.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de