China suspende actividad por segunda vez en la bolsa de valores

China suspende actividad por segunda vez en la bolsa de valores

- in Destacados, Economía, Internacional
0

bolsa-de-valores-en-china

El año no ha iniciado bien en los mercados de valores chinos ya que por segunda vez en cuatro días que se han utilizado nuevos interruptores, que también se usaron el lunes a solo 30 minutos del inicio de la jornada.

El Índice CSI 300 cayó un 5%. Cuando se reanudó, la caída continuó y en tan solo unos segundos, el índice bajó un 7%, debido a la abrupta caída provocó la activación de los interruptores que las autoridades chinas recientemente implementaron en un intento por dominar los volátiles mercados del país.

Autoridades del Banco Popular de China quienes son el banco central del país, anunciaron que inyectarán 10,600 millones de dólares en el sistema financiero, este es un intento por parte del gobierno para tranquilizar a los inversores, pero que aún así los líderes chinos están preocupados por la economía.

Los sistemas monitorean y detectan una caída del 7% en cualquier momento, o del 5% en los últimos 15 minutos antes del cierre del mercado, detiene el mercado para el resto del día.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por