China invertirá 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe

China invertirá 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe

- in Economía
0
901d372d116b1441eff2f1d2efe76897_article
El gigante asiático planea invertir 250 mil millones de dólares en Latinoamérica, y aspira a elevar el comercio al doble de esa cantidad. Actualmente, China es uno de los principales inversores y uno de los grandes prestamistas de la región.

El presidente de República Popular China, Xi Jinping, anunció este jueves que su país invertirá 250 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe en los próximos 10 años.

Durante la inauguración del I Foro ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el jefe de Estado chino expresó su deseo de que el comercio entre China y los 33 países de este bloque ascienda a los 500 mil millones de dólares en el próximo decenio, reportó la agencia oficial Xinhua.

“China va a ampliar sus esfuerzos de cooperación con los países de América Latina”, dijo Jinping en la inauguración del evento político en el Gran Palacio del Pueblo, en un flanco de la Plaza Tiananmen, en Beijing.

“Las discusiones sobre el crecimiento de la cooperación en este foro serán determinantes para reforzar nuestra integración con América Latina estos próximos años, en sectores como la seguridad, el comercio, la finanza, las tecnologías, los recursos energéticos, la industria y la agricultura”, dijo el mandatario en su discurso.

La reunión cuenta con la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, Ecuador, Rafael Correa, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que realizan visitas al gigante asiático para encuentros bilaterales con su homólogo chino.

You may also like

Una isla volcánica devora a su vecina en el Pacífico

Nació de la erupción de un volcán submarino