Centroamérica debe aprovechar auge para mejorar productividad: BID

Centroamérica debe aprovechar auge para mejorar productividad: BID

- in Economía, Internacional
0

BID-Pres-Moreno-

Centroamérica y República Dominicana deben aprovechar las buenas perspectivas económicas de crecimiento, superior al 4 por ciento en 2016, para adoptar reformas destinadas a mejorar la productividad y la competitividad, manifestó este martes Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El alto personero del organismo internacional de financiamiento, expresó lo anterior en el discurso de instalación de la Trigésima Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana.

“Hay que aprovechar este entorno para forjar políticas dirigidas a lograr  crecimiento, estabilidad, empleo y equidad a mediano y largo plazo”, dijo Moreno.

En el encuentro, que se realiza en la sede del BID en Washington y que concluye mañana, participan las máximas autoridades económicas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Las saludables perspectivas para Centroamérica y República Dominicana contrastan con el sombrío panorama de América Latina que, en su conjunto, se estima que cierre este año con una contracción del 0.3 por ciento, en su segundo año consecutivo de recesión lastrada por Brasil y Venezuela y la caída en los precios de las materias primas.

Moreno destacó que los gobiernos de la subregión han mejorado sus políticas para “mantener la estabilidad y evitar sobresaltos”, expandido sus “horizontes comerciales” e implementado iniciativas de integración regional como Siepac en el sector eléctrico, Salud Mesoamérica, el Corredor Pacífico y el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la