Canadá pidirá al G-7 impulsar crecimiento global con aumento al PIB

Canadá pidirá al G-7 impulsar crecimiento global con aumento al PIB

- in Destacados, Economía, Internacional
0

El ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver, hizo un llamado a sus homólogos del Grupo de los Siete (G-7), previo a la reunión de ministros de finanzas a desarrollarse mañana en Alemania, “a enfrentar juntos los nuevos retos de la desaceleración económica e impulsar el crecimiento creando nuevos empleos”.

“Nos reunimos en un momento crítico. Hace pocos años enfrentamos una gran recesión, la peor desaceleración económica desde 1930”, dijo el ministro en un comunicado emitido este martes por el gobierno canadiense.

Agregó que “esta ha sido una de las más lentas recuperaciones globales que hayamos experimentado”, y señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento global de 3.5 por ciento para este año, sólo un poco más arriba del 3.4 por ciento del 2014.

Oliver consideró que el crecimiento global es muy pequeño y lo calificó como “decepcionante y desigual”.

Señaló que el crecimiento en Europa ahora es mejor, “pero está sujeto a la incertidumbre” y citó como referencia los señalamientos del FMI respecto a la “nueva mediocre”.

“El crecimiento en China se está desacelerando, mientras que Japón está emergiendo de la recesión, por lo que se sigue luchando por encontrar un impulso”, aseveró el ministro canadiense.

Añadió que “las luchas geopolíticas” en Ucrania, Siria, Irak y otras naciones “están exacerbando los riesgos a la baja”, mientras que la crisis fiscal de Grecia “permanece sin resolverse”.

Oliver advirtió que por el bienestar de los pueblos, los líderes financieros del Grupo de los Siete “debemos trabajar juntos para confrontar los nuevos retos, además de crear más trabajos y crecimiento económico”, finalizó.

La propuesta que Canadá llevará a Dresde, Alemania, es que se cumpla la promesa de 2014 en la Cumbre del Grupo de los Veinte, de elevar colectivamente el PIB por encima de las proyecciones actuales en al menos 2.1 por ciento en los próximos cinco años, lo cual -estimó Oliver- añadirá dos trillones de dólares a la economía global.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la