Bank of America ve inevitable una nueva devaluación en Venezuela

Bank of America ve inevitable una nueva devaluación en Venezuela

- in Economía, Internacional
0
vene
La entiad sostiene en un estudio que el bolívar está sobrevaluado entre el 80 y el 120 por ciento.

Según un informe realizado por el Bank of America, el Gobierno de Venezuela debe aplicar otra importante devaluación para comenzar a enderezar una economía que parece no tener rumbo.

Además, la entidad financiera establece que el régimen de Nicolás Maduro debe abandonar el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, según consigna El Nuevo Herald.

En la actualidad, la moneda nacional se encuentra completamente depreciada, luego de múltiples ajustes que fueron realizados sobre el sistema cambiario. De acuerdo con lo indicado por el estudio, el tipo de cambio oficial presenta una sobrevaloración entre el 78 y el 120 por ciento.

“Los desequilibrios fiscales son esencialmente el resultado indeseado de la sobrevaluación de la moneda”, destacó el informe. Y completó: “Corregir esa desalineación conduciría a una reducción del déficit fiscal de entre 7,8 y 12,3 puntos porcentuales del PIB, lo que lo recortaría a niveles de entre 1,1 y 5,6% del PBI”.

El Bank of America considera que el gobierno bolivariano ya pagó los costos políticos de la devaluación luego de haber aplicado medidas que llevaron a un encarecimiento del precio del dólar para el grueso de los importadores y de los ciudadanos comunes.

Actualmente, en Venezuela, el dólar oficial rige únicamente para las importaciones realizadas por el propio gobierno y para las importaciones de alimentos y medicinas. Para el resto de los venezolanos, hay dos sistemas de subasta: SICAD, con una tasa de cambio superior a los 10 bolívares, y SICAD II, a más de 50 bolívares.

You may also like

Ni Salah salvó a Egipto; Rusia estará en Octavos de su Mundial

La presencia de Mohamed Salah no fue suficiente