Banhprovi financiará alrededor de 50 mil viviendas a nivel nacional

Banhprovi financiará alrededor de 50 mil viviendas a nivel nacional

- in Destacados, Economía, Nacional
0

viviendas hn

Así lo dieron a conocer los representantes del Consejo Nacional de la Vivienda (Convivienda),quienes anunciaron un nuevo proyecto para la construcción de 50 mil viviendas en todo el país, de esta manera reducir el déficit habitacional presentado en los últimos años a nivel nacional.

Según datos proporcionados por analistas, aseguran, que la demanda anual de viviendas en Honduras ronda los 40 mil, por lo que el plan contempla atender esa brecha a un bajo costo para las familias hondureñas.

El proyecto con templa la construcción de 34 grandes proyectos habitacionales a nivel nacional, que generarían las primeras 15 mil viviendas.

Paralelo a esto se agrega los proyectos habitacionales que ya están en marcha y que el gobierno los apoyará financieramente para que se atienda la demanda en Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, Copán y Colón.

El funcionario detalló que elaborarán un estudio con apoyo del Instituto de la Propiedad (IP) para determinar las ciudades con mayor demanda habitacional de acuerdo a las facilidades económicas de las familias.

“Los requisitos para obtener viviendas estará en función que las personas puedan sacar el crédito, la disponibilidad para pagar cuotas, y calificar los requisitos para el subsidio”, explicó Amaya.

You may also like

EE.UU. suspende entrega de visas para turistas en Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela,