Banco Central de Honduras presentara programa monetario 2014-2015

Banco Central de Honduras presentara programa monetario 2014-2015

- in Economía, Nacional
0

banco_central11

El directorio del Banco Central de Honduras (BCH), presidido por Marlon Tábora, presentará este día el Programa Monetario 2014-2015.

El evento ha despertado grandes expectativas en diversos sectores de la sociedad porque el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández dará a conocer los pronósticos de variables como el PIB, inflación y el déficit fiscal de la administración central.

La importancia de esas metas indicativas es porque las autoridades trazarán el rumbo que observará la economía hondureña, la que en 2013 creció 2.6% y que para este año se prevé una recuperación, estimándose que puede oscilar entre 3% y 4%. En cuanto a la inflación, esta variable mide el comportamiento del costo de vida de los hogares.

De enero-abril de 2014, el índice de precios al consumidor es de 3.36%, calculándose que al cierre de este año puede ubicarse cerca al 10%. La reducción del déficit fiscal de la administración central es considerado uno de los principales desafíos del presente gobierno, ya que en 2013 el desfase entre los ingresos y los egresos totales fue de -7.9% del PIB.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia