BANADESA amplia a 4 mil millones de lempiras, cartera de préstamos a producción agrícola.

BANADESA amplia a 4 mil millones de lempiras, cartera de préstamos a producción agrícola.

- in Economía, Nacional
0

banad

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA)  tiene al menos 4 mil millones de lempiras en disponibilidad para préstamos para el Micro, Pequeño y Mediano productor agrícola, según informo  el gerente de crédito de la institución Nelson Enrique Jerez.

Dijo el funcionario que en otros años el techo que manejaba la institución era de tres mil millones de lempiras y ahora se ha liberado y se está otorgando prestamos tal y como estable la Ley Financiera del país.

Actualmente BANADESA  tienen una cartera de fondos propios de tres mil 80 millones de dólares y una cartera en fideicomisos de 900 mil, lo cual equivale a unos tres mil 980 millones de lempiras.

El funcionario dijo que la cartera de préstamos creció notablemente en la actual administración y se tienen un monto de 950 millones de lempiras.

El objeto principal de BANADESA es canalizar los recursos financieros para el desarrollo de la producción y la productividad en la agricultura, la ganadería, pesca, avicultura, apicultura, silvicultura y demás actividades relacionadas con el procesamiento primario de esa producción, incluyendo su comercialización.

 

.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la