Aumento en la exportación de legumbres destaca Banco Central de Honduras

Aumento en la exportación de legumbres destaca Banco Central de Honduras

- in Economía, Nacional
0

legumbres

Los incrementos en ventas externas de legumbres y hortalizas destacaron en las exportaciones hondureñas al cierre del primer trimestre, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

melon-internetEl Estado percibió 5.5 millones de dólares por envíos de legumbres y hortalizas y 5.1 millones exportación de melones y sandías, especialmente a Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

La actividad agrícola en total reflejó un valor de 200.4 millones de dólares por exportaciones, superior en 4.8 millones al obtenido en igual período de 2013.

La exportación de banano totalizó 107.1 millones de dólares, disminuyendo 2.1 millones en el período en análisis, comportamiento explicado por la reducción en volumen (3.6%), por problemas en los estándares de calidad de la fruta, así como por la menor demanda del mercado externo.

No obstante, su precio internacional mostró un alza de 1.7 por ciento a nivel del principal destino de este bien que fue Estados Unidos.

En el contexto de “Otros productos agrícolas” sobresalieron los productos lácteos con 4.7 millones de dólares y piña con 4.6 millones; teniendo como sus principales destinos Guatemala y Estados Unidos.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos