Anuncian leves rebajas en los precios de los combustibles

Anuncian leves rebajas en los precios de los combustibles

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Combustibles-Honduras1

Luego de que los combustibles recibieran considerables rebajas en sus precios en los últimos meses, la Comisión Administradora de Petroleo anunció leves disminuciones en el costo de los carburantes para el próximo lunes.

En el caso de la gasolina superior experimentará una insignificante rebaja de 41 centavos, es decir que de 76 lempiras con 11 centavos, su valor se cotizará a partir del lunes 26 de enero a 75 lempiras con 70 centavos por galón.

Mientras que la regular que se compraba a 69 lempiras con 42 centavos, ahora se pagará a 69 lempiras con 11 centavos, su descuento será de 31 centavos.

El kerosene reducirá 94 centavos, su valor variará de 49 lempiras con 62 centavos a 48 lempiras con 68 centavos por galón.

El carburante que más consume el pueblo hondureño , es decir el diesel, disminuirá 46 centavos, su valor será a 65 lempiras con 82 centavos por galón.

Por su parte el LPG doméstico mantendrá su valor de 36 lempiras con 43 centavosel galón, sin embargo el gas vehicular reducirá 07 centavos, es decir que de 32 lempiras con 74 centavos pasará a 32 lempiras con 67 centavos.

El chimbo de gas LPG de 25 libras, que es el que utilizan las amas de casa, conservará el valor a 214.23 lempiras.

Las rebajas en los costos de los derivados del petroleo disminuyeron esta semana debido al alto consumo en EEUU por el feriado del día de Martin Luther King, asociado al aumento de la producción en China uno de los mayores consumidores de combustibles.

Otras de las razones es que los inventarios de propano disminuyeron en 3.6 millones de barriles durante la semana a 71.2 millones informó el Departamento de Energía de Estados Unidos, consecuencia del alto consumo como combustible de calefacción.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por