Alianza del Pacífico es un mecanismo pragmático que México debe aprovechar

Alianza del Pacífico es un mecanismo pragmático que México debe aprovechar

- in Economía, Internacional
0

cuba

La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, México, Perú y Colombia, es un mecanismo pragmático que México debe aprovechar para fomentar el comercio, la circulación de personas y capitales entre los países miembros, consideraron este miércoles senadores mexicanos.

Al inaugurar el Foro “La Alianza del Pacífico: Perspectivas globales y oportunidades locales”, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Rosas Aispuro Torres, comentó que la Alianza del Pacífico va a constituir un movimiento que llevará a generar una de las economías más importantes en el ámbito internacional.

Expuso que se trata de un esquema de amplia integración, que dará a México la oportunidad de insertarse en el desarrollo internacional.

Sumado a las reformas que se impulsan desde el Congreso de la Unión, esta Alianza cobra más fuerza e interés tanto para los países que la integran como para los 32 estados observadores, destacó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

“La Alianza del Pacífico busca que sus integrantes aprovechen de mejor manera relaciones culturales, tradiciones, retos y problemas, a fin de sacar el mejor provecho de la globalidad, es decir, contribuir al mejor desarrollo económico y que este se traduzca en más oportunidades para las nuevas generaciones”, añadió.

You may also like

La “H” regresa a los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2017

Después de un día de descanso, la Selección