Alianza del Pacífico: a la conquista de Asia

Alianza del Pacífico: a la conquista de Asia

- in Economía, Internacional
0

alianza2014ok

Tras la primera Macrorrueda de Negocios del Pacífico, que se hizo en Cali a mediados del año pasado, los gobiernos que componen la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia) se dieron a la tarea de reunir de nuevo en un solo escenario a empresarios de estas naciones latinoamericanas y, por supuesto, a aquellos que vienen de Corea del Sur, Japón y China. El objetivo de todo esto es que el bloque —que representa el 47% del comercio exterior latinoamericano— siga abriéndose paso en Asia y fortaleciendo el comercio intrarregional.

Puerto Vallarta (oeste de México), según cálculos de Proexport, reunirá desde este martes a cerca de 500 empresas de los países de la Alianza y a aproximadamente 250 compradores asiáticos. Sectores como agroquímico, químico, textil, marroquinería, calzado, joyería y bisutería serán algunos de los protagonistas de las citas de negocios entre los empresarios.

Además, áreas como cárnicos, bebidas, productos procesados, cosméticos, muebles y maderas, software, tecnologías de la información y metalmecánica formarán parte de los 23 subsectores presentes en el encuentro. Por lo pronto, las estimaciones del Gobierno apuntan a expectativas de negocio mayores que las vistas en Cali el año pasado (aproximadamente US$91 millones, luego de 3.800 citas entre empresarios).

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, explicó que durante dos días los exportadores de los cuatro países sostendrán “más de 3.000 citas de negocios con los compradores que llevarán las agencias de promoción. Se busca fortalecer el comercio no sólo dentro de la región, sino también explorar nuevas oportunidades con China, Corea y Japón”.

You may also like

Vettel acabó con sequía; se lleva el GP de Australia

El piloto alemán de Ferrai, Sebastian Vettel, se