Alemania y la avalancha de patentes chinas

Alemania y la avalancha de patentes chinas

- in Economía, Internacional
0

china_yuan_mercados_18

Los intereses de los empresarios alemanes no siempre coinciden; pero todos los que viajaron al Lejano Oriente esta semana tenían algo en común, independientemente de que sus capitales fueran pequeños, medianos o grandes: ninguno de ellos quiere perderse las oportunidades que China brindará cuando ese país se convierta en un bastión importante de la alta tecnología.

La industria china intenta recurrir menos a las materias primas y ser más eficiente en términos energéticos, y los innovadores germanos quieren ser quienes la ayuden a ser más limpia.

Las ambiciones de China son un indicio de que el gigante de Asia se prepara para una modernización sin precedentes y ese es un proceso en el que las compañías tecnológicas alemanas tienen mucho que ofrecer, explica Friedolin Strack en entrevista con DW. Strack es director del departamento de Mercados Internacionales en la Federación de la Industria Alemana (BDI) y miembro de la delegación que acompañó al vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en su visita a Pekín y Shanghai este 22 y 23 de abril.

Esperanzas y preocupaciones. Gabriel, quien es también el ministro de Economía y Energía de la canciller Ángela Merkel, se reunió con la élite política china para exponerle las propuestas de los más de cincuenta empresarios alemanes que lo seguían, pero también para hacerle llegar sus preocupaciones. Estos esperan una mayor apertura del mercado chino, mayor equidad en las alianzas binacionales y mayor control en el registro de patentes chinas. “A los productos alemanes se les siguen colocando muchas trabas para entrar al mercado local”, lamenta Strack.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De