Alemania, poderoso imán de inversiones

Alemania, poderoso imán de inversiones

- in Economía, Internacional
0

alem1

Primero las buenas noticias: actualmente, Europa Occidental es el foco de inversiones más atractivo del mundo, por encima de China y Estados Unidos. Y dentro de esta región, Alemania es el país más apreciado.

En una encuesta reciente realizada por EY (nombre que hace poco adoptó la firma Ernst & Young), 40% de los ejecutivos consultados manifestó su preferencia por Alemania, mientras que Reino Unido y Francia captaron 22% y 11% de las menciones, respectivamente.

Los inversores consideran especialmente importante que sus negocios se realicen en un entorno seguro en todos los sentidos, afirma Peter Englisch, de EY.

Alemania aparece como un país estable tanto en lo político como en lo jurídico; además se ubica en el corazón de Europa y cuenta con un atractivo mercado interno, agrega el especialista. “Aun cuando nos quejamos de los atascos en las autopistas, la infraestructura de transporte y logística de Alemania es muy buena en lo general. Esto incluye tanto a las autopistas como a las vías férreas y el tráfico aéreo”.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al