Agricultores hondureños satisfechos por demanda local de sus productos

Agricultores hondureños satisfechos por demanda local de sus productos

- in Economía, Nacional
0

productores de papa

La mayor parte de los alimentos que consumen los niños en las escuelas rurales son producidos por agricultores locales, como parte de un proyecto piloto de la FAO.

Las escuelas de las comunidades de Puerta del Ocote, Cañadas, Loma Limpia, Pajapas y Hierbabuena participan en el programa piloto de compras locales que está ampliando la alimentación escolar de unos 680 alumnos.

Para esto, se está involucrando a la comunidad, implementando huertos escolares, mejorando la infraestructura de cocinas y comedores de las escuelas, y comprando alimentos frescos y sanos de los productores locales.

Actualmente, 135 productores están involucrados en la venta de productos como frutas, verduras, huevos y lácteos a estas escuelas, lo que les posibilita nuevas oportunidades de mercado para la comercialización de sus productos.

Los alimentos entregados a los centros educativos complementan la alimentación que ya reciben los estudiantes por parte del gobierno. Con la llegada de los productos de los agricultores familiares el objetivo es ofrecer productos que aporten más proteínas, vitaminas y minerales.

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló