Agricultores cosecharan tres nuevas semillas de fríjol ante la sequia que agobia el país

Agricultores cosecharan tres nuevas semillas de fríjol ante la sequia que agobia el país

- in Destacados, Economía, Nacional
0

cultivocafe

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron que a partir del próximo año liberarán unas tres nuevas semillas de fríjol, con el fin de hacerle frente a la sequía, garantizar cosechas y también realizar exportación del grano.

El subsecretario de esta dependencia estatal, Moisés Molina, dijo que la liberación de las semillas de frijoles se realizaría a finales de este año y la siembra de la misma comenzaría a partir de 2015.

Una de las semillas será fortificada con un contenido más alto en zinc, “que es un mineral deficiente en la alimentación en los trópicos”, entre otras características, expresó Molina.

“Va a liberarse también una variedad de fríjol negro que va a estar orientada a un pequeño segmento de consumo que hay en Honduras, creciente por ciento, pero también para el mercado de exportación”, agregó.

“Estamos pensando que el fríjol es un rubro que puede desarrollarse aún más de lo que está para exportación”, dijo el funcionario. Además se liberará otro tipo de fríjol rojo, que vendrá a asegurar la producción y el consumo de los hondureños, según Molina

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un