Acciones en la bolsa de Londres han aumentado después de que Escocia votó en contra de la independencia.

Acciones en la bolsa de Londres han aumentado después de que Escocia votó en contra de la independencia.

- in Economía, Internacional
0

London-Stock-Exchange

Las acciones en la bolsa de Londres han aumentado después de Escocia votó en contra de la independencia.

El índice FTSE 100 subió 0,65% a 6,863.81 en la tarde.

Una reunión inicial en la perrera se desvaneció. La noche se golpeó un máximo de dos años frente al euro y un máximo de dos semanas frente al dólar, pero cayó durante la mañana.

Mientras tanto RBS confirmó que sería no trasladará su sede registrada ahora que la independencia había sido rechazada.

“El anuncio que hicimos de mover nuestro domicilio principal a Inglaterra fue parte de un plan de contingencia para asegurar la estabilidad y certidumbre para nuestros clientes, personal y accionistas debería haber un voto ‘Sí'”, dijo el banco.

“Ya no es necesario ese plan de contingencia. Tras el resultado es negocio como de costumbre para todos nuestros clientes en todo el Reino Unido y RBS.”

En un comunicado, Lloyds Banking Group, dijo: “el grupo está orgulloso de su patrimonio escocés fuerte y sigue comprometido a tener una presencia significativa en Escocia. Seguimos totalmente centrados en el apoyo a los hogares y empresas en Escocia, así como en el resto del Reino Unido”.
En el último par de semanas la libra había caído por temores de que Escocia votaría a favor de la independencia. Como se convirtió en una noche clara Escocia votará contra dejando a la Unión, la libra ha subido a un máximo de dos años contra el euro y alta dos semanas frente al dólar.

Sin embargo, como la negociación de Londres puso en marcha el rally se desvaneció y la libra comercializados por 0,21% frente al dólar en $1,63660. Contra el euro todavía era 0,24% superior en 1,2718 euros, pero inferior a sus máximos durante la noche.

Jeremy Cook, economista de primer mundo dijo: “el riesgo evidente para los mercados de divisas fue un sí y que habría causado una gran venta apagado. Ahora los mercados volverá a concentrarse en los fundamentos de la economía del Reino Unido.”

Las acciones de RBS fueron al mejor intérprete en el FTSE, un 2,6%. Las acciones de Lloyds Banking Group subieron casi un 2% en comercio temprano antes de deslizarse atrás ligeramente para soportar 0,8% superior en el día.

Brenda Kelly de IG Index dijo: “los inversores en estas empresas será aliviados que gestión será capaz de dedicar su tiempo a los resultados empresariales, en lugar de preocuparte acerca de cambios de contrato o se mueve la sede.

“Todavía hay incertidumbre, sobre todo sobre los nuevos cambios a votar sobre temas de inglés, pero son de importancia principalmente a los políticos y menos a los mercados,” agregó.

El FTSE 250, que contiene las mayores empresas de próximas tras el FTSE 100, subió más del 1%.

Los españoles principales compartan índice, la cabra montés, saltó temprano más del 1% en el comercio, pero cayó en la tarde al comercio 0.4% más alto. Fue atribuida a votar ‘No’ porque fue visto como reducir las posibilidades de una escapada en Cataluña.

El jefe de Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert, quien previamente dijo que “podría prosperar” Escocia como país independiente, también acogió con beneplácito el fin a la incertidumbre de los últimos meses.

“Escocia ha sido un líder mundial en sectores como petróleo y gas, whisky y la inversión y la tarea ahora es hacer crecer el resto de la economía con el fuerte apoyo de los políticos de todos los partidos,” dijo el Sr. Gilbert.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por