Senadores de EEUU se reunirán con el presidente Hernández para conocer causas de migración

Senadores de EEUU se reunirán con el presidente Hernández para conocer causas de migración

- in Destacados
0

Miembros del Senado y cuatro integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández este domingo para conocer  los factores que causan la migración en los países del Triángulo Norte.

Asimismo sostendrán un encuentro con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla Banegas; con el Coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC-MP), Luis Javier Santos; y con el coordinador vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimaraes; para conocer acerca de los esfuerzos conjuntos que realizan por lucha contra las redes de corrupción en el país.

También, la delegación legislativa norteamericana, se reunirá con el Encargado de Negocios, Lawrence Gumbiner, y otros funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, para recibir un informe de las actividades de esa delegación diplomática.

Los legisladores norteamericanos, que solamente estarán en Honduras, durante seis horas, saldrán este mismo domingo, en horas de la tarde rumbo a San Salvador, El Salvador.

Los senadores son: Tom Carper y Jeff Merkley, así como los congresistas: Lisa Blunt-Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross, todos demócratas.

You may also like

Evacúan a 1,300 personas de un crucero por falla de motor y mal tiempo

El crucero  ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por