Salvemos lo nuestro en alusión al Día Mundial del Medio Ambiente

Salvemos lo nuestro en alusión al Día Mundial del Medio Ambiente

- in Destacados, Medio Ambiente
0

medioambiente_big

Esta fecha está consagrada al “Día Mundial del Medio Ambiente” que fue establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a inicios de los años 70.

El espíritu de la celebración está referido a formar conciencia sobre la conservación de los hábitats de todas las especies de aves de la tierra, así como la protección de la diversidad biológica y la adecuada utilización de los recursos naturales del suelo y del agua.

La ocasión suele pasar sin pena ni gloria y la explicación es sencilla: Los asuntos que entrañan la conservación de los bienes proporcionados por la naturaleza son tratados de manera superficial y con acentuada indiferencia.

Todo parece indicar que hemos creado una cultura de destrucción de los tesoros que provee la madre naturaleza y cada vez es más invasora la acción del hombre tendiente a alterar el entorno.

La influencia depredadora del hombre está literalmente acabando con los recursos del suelo, agua y bosque, mientras se vuelve más hostil el hábitat de las especies que coexisten en nuestro planeta.

Los llamados patéticos realizados por los organismos mundiales y las advertencias perseverantes expresadas por las agrupaciones comprometidas con el ambiente, han sido inútiles o, lo que es lo mismo, han sido como “arar en el desierto”.

Tristemente No han tenido eco las campañas orientadas a motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, equitativo y amigable con el ambiente.

No podemos menos que calificar como una verdadera tragedia que nuestras comunidades No hayan tomado conciencia de su papel fundamental en el cambio de actitud frente a los temas ambientales y en el fomento de la cooperación para conservar nuestro entorno.

En lo que toca a nuestra realidad, los datos estadísticos señalan que Honduras pierde anualmente No menos de cien mil hectáreas de bosque por incendios o por efecto de la tala indiscriminada.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica