Operación “Tormenta de Fuego VIII” deja 70 detenidos y decomiso de drogas

Operación “Tormenta de Fuego VIII” deja 70 detenidos y decomiso de drogas

- in Destacados, Nacionales
0

El Ministerio Público (MP), ejecutó esta mañana la “Operación Tormenta de Fuego VIII”, dando como resultado la detención 70 personas detenidas, 36 órdenes de captura cumplidas, decomiso de aproximadamente 60 libras de marihuana e incautación de 30 armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo  en 17 de los 18 departamentos del país logrando detener en flagrancia a 29 personas por suponerlos responsables de la comisión de delitos como robo, hurto, tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas.

Un total de 36 ciudadanos fueron capturados por orden judicial  por delitos como violación especial, violencia doméstica, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, apropiación indebida, facilitación de medios  para el tráfico ilícito de estupefacientes y armas, entre otros.

A nivel nacional se incautó 30 armas de fuego, entre ellas dos lanzas granadas propulsadas por cohete RPG, dos AK 47, una chimba, cuatro fusiles, revólveres calibre 38, pistolas 9 milímetros, escopetas calibre 12 y 629 proyectiles, los cuales serán remitidos a los Juzgados competentes a través de la Fiscalía.

Además, se decomisaron 211 mil 380 lempiras en diferentes denominaciones, un vehículo y cuatro motocicletas que tenían reporte de robo; dos chalecos antibalas, una camisa, un pantalón y una gorra de uso de militar.

You may also like

Hallan una cueva gigante en la Luna

En un importante avance en el terreno de