Emiten alerta verde para zona norte de Honduras

Emiten alerta verde para zona norte de Honduras

- in Destacados
0

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlantida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 19 de Abril.

Este fenómeno afectará el territorio nacional la tarde noche de este día y que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica dispersa en el Occidente, Centro, Oriente y Sur por la tarde y primeras horas de la noche, y dejarán acumulados entre 5 y 10 milímetros con máximos de 30 sobre las montañas de esas regiones.

Asimismo, una masa de aire frío ingresará al Golfo de Honduras hoy por la noche y se desplazará hacia el oriente, esta generará precipitaciones moderadas a fuertes sobre la región norte con acumulados de lluvia de 30 a 40 milímetros, con máximos de 70 milímetros en Islas de la Bahía, Cortés y Colón.

Mientras que en la cordillera Nombre de Dios, entre los departamentos de Atlántida y Yoro, se podrían registrar máximos acumulados de 150 milímetros y entre 50 y 70 milímetros en las ciudades costeras de Atlántida.

 

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció