Un oficial muerto en accidente de avioneta militar en Palmerola

Un oficial muerto en accidente de avioneta militar en Palmerola

- in Destacados
0

Al oficial muerto fue el resultado de un  fatal accidente aéreo en la Base Aérea José Enrique Soto Cano de Palmerola, en el momento que realizaba practicas aéreas.

Las únicas personas que se transportaban en la aeronave, fueron identificadas como: Flores Meraz (piloto) quien falleció de manera instantanea y el teniente Banegas Corea (copiloto), este último mantiene su condición como reservado.

Se dice que el piloto al perder fue a impactar en el edificio R-25 perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, una base militar estadounidense en Honduras.

Este es el informe oficial emitdo por las autoridades;

*INFORME PRELIMINAR DE ACCIDENTE DE AVIONETA EN BASE AÉREA CNEL JOSE ENRIQUE SOTO CANO*

El día de hoy *160940AGO017,* se registro un accidente donde una avioneta Let 410 de la FAH con serie FAH 322, impacto en el edificio R25 el cual se encuentra en el área estadounidense de dicha base.

La aeronave era tripulada por:

– Capitan de Aviacion Olvin Enmanuel Flores Meraz (Piloto)
– Tte de Aviacion Cesar Augusto Banegas (Copiloto)
– Suboficial Comando I Bryam David Zavala Amaya.

Dicha avioneta y su tripulación venían procedentes de la Base Aérea Cnel Hernan Acosta Mejía de Tegucigalpa y al momento de aterrizar según información recolectada por testigos dicha aeronave al aproximarse a la pista, se escucho un ruido extraño en el motor y posteriormente realizo un viraje brusco hacia la izquierda.

La cual fue perdiendo sustentación mientras realizaba el viraje, enredandose en unos cables de alta tensión, presipitandose en forma paralela al edificio R25 del complejo de la zona estadounidense de la base.

Como resultado de la colisión falleció el piloto *Capitan de Aviacion Olvin Flores Meraz,* el Tte Cesar Banegas se encuentra estable pero aun esta siendo rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos ya que quedo atrapado en el amacijo de la aeronave, mientras que el Comando I Zavala esta siendo atendido por personal estadounidense de la base y esta fuera de peligro.

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es