A punto de ser clausurado el Cementerio General de Tegucigalpa.

A punto de ser clausurado el Cementerio General de Tegucigalpa.

- in Destacados, Nacionales
0

cementerio-770x470 El Cementerio General de Tegucigalpa está a punto de ser clausurado debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra. Así lo han confirmado las propias autoridades de la Corporación Municipal de Tegucigalpa que han advertido que de no adquirirse un nuevo terreno para habilitarlo como cementerio público, en los próximos tres años, ya no habrá posibilidades de encontrar lotes disponibles para este efecto.

Ya son más de cuatro décadas las que tiene la capital del país sin habilitar un nuevo campo santo gratuito que supla las necesidades  de los capitalinos de escasos recursos económicos y que por las condiciones de deterioro, ya no cumplen el Cementerio General, Sipile y el Durazno.

cementer-2Para ejemplo, el General, Sipile y Durazno ya solo tienen los  espacios para quienes ya han adquirido previamente lotes o nichos desde hace  varios años y el único que dispone de un aproximado de 2500 lotes es el Divino Paraíso, ubicado en la Colonia del Mismo nombre y que tienen un costo aproximado de 1300 lempiras.

En la capital hondureña, los cementerios no reúnen las condiciones requeridas para quienes buscan rendir tributo a sus deudos, entre estas las de seguridad, y ya en muchas ocasiones se ha denunciado que estos predios públicos, se han convertido en refugio de personas dedicadas a actividades ilícitas, alcohólicos y adictos a las drogas.

 

You may also like

La “H” Sub-20 se enfrentará a Costa Rica y EE.UU. por un boleto al Mundial de Polonia 2019

La selección Sub-20 se enfrenta a su similar