Zubizarreta continúa sin poder fichar a un central para el Barça

Zubizarreta continúa sin poder fichar a un central para el Barça

- in Deportes
0

1402711129_156875_1402711196_noticia_grandeMientras se espera que el club haga oficial los fichajes del portero Claudio Bravo (Real Sociedad) y del medio Ivan Rakitic (Sevilla), Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barcelona, sigue sin poder concretar la llegada de un central, una de las piezas que más necesita el equipo desde hace años. Pese a que se trabajaron muchas opciones, el círculo se fue cerrando con el paso de los meses.

Entre las opciones más seguidas están las de Marquinhos (PSG) y la de Mathieu (Valencia), aunque en el despacho presidencial saben que ninguna de las dos serán baratas. Por el brasileño, Zubizarreta valora la posibilidad de introducir a Dani Alves, futbolista del agrado de Laurent Blanc (técnico del PSG) y al que le queda un año de contrato en el Camp Nou. La operación está en marcha y hay voces que indican que podría cerrarse pronto, aunque pasan las semanas y no se concreta.

Por Mathieu el interés no es nuevo, pero tal y como les informó AS es preferencia para Luis Enrique. El futbolista gusta mucho, pero puede echar para atrás el precio: el Valencia pretende cobrar la cláusula de rescisión (20 millones) más el IRPF, circunstancia que lo haría casi imposible. Es probable que haya negociación entre las dos entidades.

Jugarán contra el Benfica en pretemporada

El Barça sigue perfilando su pretemporada. A los amistosos conocidos ante el Niza y el Helsinki, se debe sumar un nuevo rival. Según pudo saber AS, el Benfica, subcampeón de la Europa será uno de los equipos de postín a los que se deberá medir el equipo de Luis Enrique. El encuentro se disputará en Ginebra el día 6 de agosto. Hasta el momento se conocía la localización y día de los encuentros (Niza, el 2 de agosto, Ginebra, el 6 de agosto y Helsinki, el día 9), además de dos de los rivales (el Niza y el Helsinki). A petición de Luis Enrique, el club está valorando realizar un cuarto partido pero esto dependerá del día que se juegue el torneo Gamper y de si el primer partido de Liga que juegue el Barça es en casa o fuera.

You may also like

Honduras Progreso, firmó convenio con sus patrocinadores

A diferencia de otros clubes de la Liga