Yul Arzú: “Nunca he sido marginado por Keosseián”

Yul Arzú: “Nunca he sido marginado por Keosseián”

- in Deportes
0

p18gkg0uvm1c601nfotvi1vum2ng4\

El portero de Marathon vive uno de sus mejores momentos. Nos habló de lo difícil que ha sido esperar una oportunidad más en el equipo, de la relación que tiene con el entrenador Manuel Keosseián y de lo que ha hecho desde que Mathias Rolero llegó al club verdolaga.

¿Alguna vez pensó en irse del club?
Nunca me pasó por la mente abandonar el equipo por no jugar. El torneo (Apertura) pasado no fue bueno para mí, tuve la oportunidad y no la aproveché, cometí errores, pero soy humano y me equivoco.

¿Se ilusionó con la titularidad cuando salió Shane Oreo?
Me tomó por sorpresa la separación de Shane porque es un gran arquero y sabía que venía alguien más, yo estaba indeciso porque no sabía si seguirían contando conmigo, en la retina de la directiva estaba que no había hecho un buen torneo. Siempre me repito a mí mismo que la carrera de un futbolista no es como comienza, sino como termina. La ilusión siempre la mantuve y el fruto del mi trabajo diario llegó.

¿Vio con recelo la llegada de Mathias?
Cuando traen a Mathias yo estaba consciente de que él sería titular, pero si hay algo que tengo yo es que nunca tengo recelo hacia los compañeros, soy leal y siempre voy  de frente, apoyo a muerte al que juega porque está defendiendo los mismos intereses porque todos somos Marathon.

¿Le satisface la confianza que le tienen sus compañeros?
El respaldo de mis compañeros ha sido importante, ahora mismo están confiando mucho en mí, ellos han visto mi espíritu de trabajo y superación, independientemente de si soy titular o suplente.

La afición prefiere a Yul que a Mathias en la portería… ¿Le alegra?
El apoyo de la afición es importante, tiene derecho a opinar, a creer que cierto jugador debe jugar, pero  realmente quien manda es el profesor y él es quien ha decidido que juegue.

¿Qué le ha faltado a Mathias?
Es un gran arquero, no me corresponde a mí decir qué es lo que le ha faltado, yo puede decir que es bueno, lo he visto trabajar y jugar buenos partidos, pero la presión no ha sido fácil en Marathon.

¿Es cierto que usted no le cae bien a Manuel Keosseián?
No. No creo que eso esté pasando, la verdad que tenemos una relación de entrenador-jugador. Mantenemos el respeto y la distancia que debe haber entre uno y otro, siempre trato de ser distante, pero mantengo una amistad sana con todos.

¿No se sintió marginado por Keosseián?
No. Nunca ha habido marginamiento. Son paradigmas de algunos jugadores, cuando no juegan dicen “El técnico no me quiere”. No tienen autocrítica y yo soy autocrítico, yo siempre doy la cara cuando estoy fallando, lo reconozco porque es la manera de mejorar.

¿Cómo es Keosseián cuando comparte con el plantel?
El profesor se transforma cuando está solo con nosotros, es un tipo exigente, muy exigente y siempre es bueno que la cabeza del grupo lo sea.  Es como un maestro que cuando hay fallas, corrige.

¿Vida le trae malos recuerdos?
El fútbol es así y da revanchas. He enfrentado al Vida en dos ocasiones y he perdido, ahora estamos para romper con esa historia, estoy en un buen momento y seguiré tratando de mantener el arco en cero porque es lo más bello que le puede pasar a un portero.

You may also like

Ni Salah salvó a Egipto; Rusia estará en Octavos de su Mundial

La presencia de Mohamed Salah no fue suficiente