Yankel Rosenthal: “Ahora el objetivo es el campeonato”

Yankel Rosenthal: “Ahora el objetivo es el campeonato”

- in Deportes
0

Yankel-Rosenthal

Llegar a la final del Torneo Clausura ante Olimpia, era algo que no esperaba como directivo de Marathon, confesó el presidente del club Yankel Rosenthal, debido a que el primer objetivo era salvar la categoría.

Fue sincero en decir que se trabajó directamente para evitar descender, algo que nunca había vivido durante los 20 años que ha estado como dirigente del club esmeralda.

“Pero el equipo se fue agrandando, cada vez haciendo bien las cosas y hemos cerrado de una excelente manera”, dijo el mandamás de los  esmeraldas.

Indicó que a pesar del difícil  momento siempre pensaron en la posibilidad de llegar largo una vez  salvando la categoría, aunque tampoco apostaron de pelear un título.

“Ahora estamos en la  fiesta y buscaremos lograr el mayor objetivo posible, que en este caso es el campeonato”, apuntó Rosenthal.

Recordó que es la séptima final que disputa su amigo el DT Manuel Keosseián donde ha ganado  tres con el mounstro y espera si Dios quiere sea la cuarta en el balompié de Honduras.

En cuanto a la parte motivacional, Yankel explicó que cuando hablan de ese tema, siempre se refiere a lo económico, pero lo importante es que en el club hay un verdadero grupo para llegar al éxito.

“Cuando se le logra conformar un grupo se tiene la mitad de la batalla ganada, en esto se puede  tener jugadores importantes, jugadores seleccionados pero si no hay grupo el club no funciona”, reflexionó.

Yankel piensa que la ruta del buen camino se logró después de la victoria ante Savio en Santa Rosa de Copán, en aquella ocasión no solo sumaron un equipo a la crisis del descenso, además se tomó la confianza, luego se ganó ante Olimpia de forma contundente lo cual no es usual para los equipos sampedranos ganar en Tegucigalpa.

Agregó que después se logró triunfar en cinco o seis partidos, ahora siguen sumando en el repechaje y la liguilla lo cual es meritorio, por lo tanto esta muy orgulloso del cuerpo técnico y jugadores.

Referente al rival de turno Olimpia, manifestó que no han pensado en los albos porque han venido partido a partido, aunque lo califica un rival complicado especialmente en finales.

“Aunque en los últimos partidos en la capital ante Motagua y el mismo Olimpia el equipo se planteó bien, además hemos sacado resultados importantes, lo cual da confianza”, señaló.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán