Wentworth recibe el mejor torneo fuera del Open Británico

Wentworth recibe el mejor torneo fuera del Open Británico

- in Deportes
0

England-s-Lee-Westwood-in-acti_54374425559_54115221152_960_640El BMW PGA Championship es, después del Open Británico, el mejor torneo, por participación, dotación e historia, del Tour Europeo. Se juega en un campo, el West Course de Wentworth, a unos 45 minutos de Londres, donde todos los jugadores salen del tee de 1, desde las 7 de la mañana a las 15.40. El recorrido no tiene ningún hoyo que vuelva a la casa-club salvo el 18.

Este año lo juegan doce españoles: García, Jiménez, Quirós, Cañizares, Larrazábal, Cabrera, Olazábal, De la Riva, Campillo, Otaegui, Elvira y Del Moral.

De los que tenían problemas físicos, García, ganador este año en Qatar, jugó ayer el pro-am sin mayores problemas y no notó molestia alguna en la rodilla izquierda por lo que el tratamiento ha surtido efecto. Cañizares, vencedor en Marruecos, sentía aún dolores en la muñeca izquierda y no las tenía todas consigo a la hora de practicar, por lo que finalmente trabajó sólo el juego corto.

Para los españoles presentes el aliciente es ver si el ‘Pisha’ Jiménez, campeón de los dos últimos torneos que ha jugado, el de su debut en el Champions Tour senior americano y el Open de España, es capaz de lograr el ‘hat trick’ y diez años después repetir victoria en Wentworth.

Luego está la posibilidad de que García consiga un doblete de mérito como es ganar el The Players americano (lo hizo en 2008) y este BMW PGA, los dos eventos con mejor inscripción de los dos circuitos más importantes del mundo. Y es que nadie tiene en su palmarés ambos torneos.

Aún tendría más mérito que lo consiguiera el alemán Martin Kaymer, ganador en Sawgrass (Ponte Vedra, Florida) hace 15 días. Kaymer lidera una legión extranjera que incluye a Stenson, McIlroy, Rose, Schwartzel, Poulter (es duda por problemas de espalda), Donald, Westwood, Els, Harrington y el defensor del título, el joven italiano Manassero.

 

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de