Víctor Bernárdez: “La primera meta es ganar un partido”

Víctor Bernárdez: “La primera meta es ganar un partido”

- in Deportes
0

832c25b9a9cdd5a849f5083b15f60056_XL

A casi 59 días para que arranque el Mundial de Brasil, Víctor  Salvador Bernárdez habló de lo que se viene para Honduras previo a la justa mundialista y de todo  lo que tiene, aún, para aportarle a la Bicolor en caso de ser convocado.

¿Cómo cree usted que le ayudará a Honduras enfrentarse a Turquía e Israel días antes de arrancar a Brasil?
Es muy bueno. Ambas selecciones son interesantes y buenas. Esos partidos nos van a dar la oportunidad de ver en qué nivel estamos para encarar muy bien la Copa Mundial.

¿Cuál de esos dos rivales, Israel o Turquía, cree usted que se parece más a uno del Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia?
Turquía, sobretodo, se parece mucho a Suiza y ese partido rumbo a Brasil nos va a servir muchísimo. Hemos visto muchos videos. El profesor (Luis Fernando Suárez) nos ha dado mucho material para ver los partidos de Suiza, Ecuador y Francia. Nos sentimos muy bien, estamos conociendo al rival.

¿Qué tan importante es jugar contra Turquía enfrente de la afición catracha que reside en Estados Unidos?
Siempre que hemos ido a Washington D.C. nos hemos sentido en casa. La proximidad que tiene esa ciudad con Nueva York ayuda, porque hay mucho hondureño que sale a apoyarnos. Es más, donde sea que juguemos en Estados Unidos, la afición catracha siempre nos apoya.

¿Cómo ve las posibilidades de los catrachos en la Copa Mundial?
Estamos soñando. La primera meta es ganar un partido, ya que Honduras nunca ha ganado. Queremos hacer historia. Hay un gran grupo y un gran cuerpo técnico. Honduras está con hambre de hacer historia en el Mundial.

¿Qué le puede usted aportar a la Selección de Honduras en este Mundial si es convocado? 
Siempre me he puesto el overol. Puedo aportar las ganas grandes que tengo por salir adelante y ganar. Sé que no hay que estar tenso ni sentirse presionado. Tengo claro que hay que ir física y mentalmente preparado porque en el Mundial están las 32 mejores selecciones del mundo.

¿Por qué le llaman “Muma”?
El apodo salió de un jugador de La Ceiba, René “Pupa” Martínez. Cuando yo era niño, siempre lo veía jugar y lo acompañaba a los entrenamientos, y empezaron a decirme “Muma”.

¿Qué disfruta hacer fuera de las canchas?
Me gusta estar en la casa con mi hija y mi esposa. También me gusta leer mucho y ver el fútbol, mi mayor pasión. Soy una persona muy del hogar.

¿Cuál es el recuerdo más grato que tiene de su niñez?
Lo que más recuerdo y lo que me ha dado la motivación de seguir adelante es la memoria de jugar en la calle con mis amigos en La Ceiba. Para mí es muy lindo recordar de dónde vengo y donde empecé.

¿Cómo es usted cuando está con su familia?
(Risas) Con mi familia soy muy hogareño y muy tranquilo, aunque estoy acostumbrado a ganar.

¿Cuál cree usted que es el legado más grande que un futbolista debe dejar? 
Pienso que el legado más importante es inspirar a los jóvenes que se sienten motivados por el fútbol y recordarles que la carrera es corta a veces y debemos aprovechar cada día.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,