Viajas al Mundial? 6 precauciones a considerar en Brasil

Viajas al Mundial? 6 precauciones a considerar en Brasil

- in Deportes, Destacados
0

cristo-redentor-rio-de-janeiroBrasil se prepara para recibir miles de turistas para la XX edición del Mundial de la FIFA. Si piensas ser uno de los más de medio de millón de turistas que visitarán el gigante del sur en junio. Seguramente te concentrarás en una de sus grandes ciudades: Río de Janeiro, Sao Paulo o Brasilia. Las ciudades brasileñas están llenas de cultura, comercio, gastronomía y diversión. Pero como cualquier otra ciudad, las megalópolis brasileñas tienen muchos problemas que superar. Estas son 6 precauciones que debes de tomar.

1. Aeropuertos: el servicio actual de aeropuertos en Brasil es calificado como deficiente, es por ello que existe un plan de modernización que finalizará en el 2018. Para reducir la aglomeración el Comité Organizador Local (COL) ha dispuesto la utilización de aeropuertos militares para los equipos y VIPs. El exceso de personas viajando hacia y dentro de Brasil durante el mundial será un reto para los operadores y turistas. Tendrás que presupuestar suficiente tiempo y prever con anticipación tus llegadas, salidas y conexiones.

2. Conexiones a aeropuertos: al igual que los aeropuertos, no todos los metros y otras alternativas de transporte masivo estarán lista para el mes de junio en muchas ciudades. El tráfico en las megalópolis puede llegar a ser agobiante.

3. Seguridad: La seguridad es un factor importante a considerar, sobre todo en las ciudades más grandes. Brasil es un país con alta desigualdad económica. Como muchas ciudades debes de andar con cuidado, tratar de no llamar la atención y estar pendiente de tus pertenencias. El COL ha ofrecido redoblar la seguridad a 150,000 agentes públicos y 20,000 privados.

4. Vacunas: dependiendo de que parte del mundo vengas, tendrás más o menos necesidad de vacunas para tu ingreso a Brasil. Las más comunes son las vacunas contra el sarampión y la fiebre amarilla. Aunque las vacunas no son obligación, no esta de menos que tomes precauciones ya que serás uno de miles de extranjeros. Un repelente de insectos será de mucha utilidad, sobre todo en las zonas de climas húmedos para la prevención del dengue y fiebre amarilla.

5. Estadios incompletos: a 56 días del inicio del mundial, aún hay estadios incompletos. Aunque en la transmisión todo se vera con normalidad. Lo que queda fuera de cámara suelen ser los detalles que se dejan por último. La fecha límite de la FIFA para la entrega de estados fue en diciembre 2013, esto con el propósito de hacer eventos públicos como pruebas para ver lo que sí y no funciona. El poco tiempo entre la entrega y el inicio del mundial hará que las pruebas sean limitadas y en consecuencia poner en posible riesgo la seguridad de los aficionados, al no hacer suficientes pruebas logísticas y de seguridad de contingencia.

6. Protestas: hay una alta inconformidad en parte de la población brasileña sobré el excesivo y poco eficiente gasto público a raíz del mundial. En la Copa Confederaciones de 2012, evento termómetro de la FIFA de los mundiales. Miles de personas se tomaron las ciudades más importantes de Brasil. Aunque la gran mayoría de forma pacífica, siempre hay quienes lo hacen de forma violenta.

Brasil es un magnifico país, con una gran riqueza natural, gastrónomica y cultural. Tomar estas consideraciones en cuenta te permitirá disfrutar mejor el mundial y calidez de sus habitantes.

You may also like

Fusina decomisa cerca de 13 mil armas de fuego en cinco años

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha