Una película sobre la FIFA llega a los cines

Una película sobre la FIFA llega a los cines

- in Deportes
0

0d4c65f42fe9457d2113ba72fc1ab7d39dc62001

La historia de la fundación de la FIFA y la posterior globalización del fútbol a través de la Copa Mundial de la FIFA™ será contada a partir de ahora en los cines de todo el mundo.

La película United Passions (“Pasiones Unidas”), dirigida por Frédéric Auburtin y protagonizada por Gérard Depardieu, Sam Neill y Tim Roth, describe los orígenes de la FIFA y de la Copa Mundial de la FIFA™, y los muchos retos que tuvieron que superarse a la hora de hacer crecer el fútbol mundialmente.

La FIFA llevaba ya un tiempo planteándose la producción de un largometraje sobre su historia; una idea que se remonta a 2004, cuando se le realizó una proposición para coincidir con las celebraciones de nuestro centenario. En 2012, Leuviah Films contactó con la FIFA ofreciéndole otra propuesta.

Entonces, la FIFA aceptó colaborar en la película, al considerar que se trataba de una oportunidad única para concienciar sobre la envergadura de la labor de la FIFA para desarrollar el fútbol mundialmente.United Passions permite a la FIFA poner de relieve los retos que entrañaba crear la Copa Mundial de la FIFA™ con el fin de transformarla en el acontecimiento unideportivo más importante del mundo.

Dentro de su estrategia de comunicación, la FIFA pretende promover la comunicación directa con los aficionados de todo el mundo para favorecer una mejor comprensión de la misión de la FIFA y la naturaleza de su labor. Se espera que esta película, aunque novelada y, por tanto, no basada enteramente en hechos reales, contribuya a este objetivo.

United Passions se estrenará en diversos países durante las próximas semanas, tras el exitoso estreno mundial que tuvo lugar en el reciente festival de Cannes.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de