Una constelación de 736 estrellas

Una constelación de 736 estrellas

- in Deportes
0

camisetas2014

Por fin, están confirmadas. Luego de meses de dudas y especulaciones, ahora la nómina de las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ es definitiva y oficial.

Las lesiones nos han privado de contar con algunos grandes nombres como el colombiano Radamel Falcao o el italiano Riccardo Montolivo. Pero aun así el elenco de estrellas invitadas es impresionante.

Está el ganador del último Balón de Oro de la FIFA, el portugués Cristiano Ronaldo, y su antecesor, con récord de estos galardones, el argentino Lionel Messi. Tampoco faltará el compañero de la Pulga en el Barcelona, el brasileño Neymar, la gran esperanza local.

En Chile celebran con asombro la rápida e impecable recuperación de su estrella Arturo Vidal, mientras en Uruguay ven con alivio que su adorado Luis Suárez esté en la nómina, a pesar de la reciente intervención en su rodilla.

El delantero estrella del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido finalmente confirmado en la lista de España, a pesar de sus molestias, de las que evoluciona favorablemente.

México y Costa Rica han tenido algunos contratiempos en la etapa final y lamentan las bajas de hombres como Luis Montes, Bryan Oviedo o Alvaro Saborío. Ecuador llega sin mayores sobresaltos liderada por su capitán Antonio Valencia y apuntalado por el cerebro de Cristhian Noboa. Mientras Honduras cuenta con los curtidos, Roger Espinoza, Wilson Palacios y el goleador Jerry Bengtson.

Son 736 jugadores en la parrilla de salida, pero sólo 23 se ceñirán la corona el próximo 13 de julio. ¡Que comience el espectáculo!

Cambios de última hora
A partir de aquí, un jugador solamente podrá ser remplazado de la lista definitiva en caso de sufrir una lesión grave hasta 24 horas antes del primer partido de su selección en la fase de grupos. La Comisión Médica de la FIFA deberá confirmar dicha lesión. Su sustituto no tendrá que ser necesariamente un jugador de la lista provisional.

You may also like

Equipos Españoles hacen minuto de silencio en su entrenamiento por las víctimas de Barcelona

El mundo está impactado tras el terrible atentado