Un aeropuerto de lo más futbolero

Un aeropuerto de lo más futbolero

- in Deportes
0

2353241_full-lndInnumerables hinchas pasarán por el aeropuerto de São Paulo/Congonhas para asistir a la 20ª Copa Mundial de la FIFA™. En el vestíbulo les espera una imponente obra de arte.

Aquí vemos al artista brasileño Paulo Consentino pintando un mural de Cristiano Ronaldo, Mario Balotelli, Andrés Iniesta, Franck Ribéry, Lionel Messi y Neymar.

Consentino ya se había inspirado otras veces en el fútbol para sus obras —elaboró un diseño asombroso en el vestuario y el túnel de jugadores del Santos—, y ahora acaba de decorar las paredes del aeropuerto con una serie de imágenes. En ellas figuran también Zagallo y Carlos Alberto paseando el Trofeo al bajar del avión cuando regresaron de México 1970, Bebeto y Romario imitando el acunado de un bebé en EEUU 1994 y Ronaldo, luciendo un peinado muy original, festejando el gol con el que abrió el marcador ante Alemania en la final de Corea/Japón 2002.

El Arena de São Paulo será el escenario del partido inaugural, que enfrenta a Brasil y Croacia, además del Uruguay-Inglaterra, el Países Bajos-Chile y el República de Corea-Bélgica de la fase de grupos, un choque de octavos y la segunda semifinal. Si pasas por el aeropuerto de São Paulo/Congonhas para ver uno de estos encuentros, o haces escala en él rumbo a cualquiera de las otras once sedes, no dejes de echar un vistazo a las obras maestras de Consentino.

You may also like

MP pide al jefe de las FFAA que aclare muertes durante crisis post electoral

El Ministerio Público ha pedido al jefe del Estado