Trabajos de playa y dobles horarios hará la bicolor

Trabajos de playa y dobles horarios hará la bicolor

- in Deportes
0

cbzc

La Selección Nacional que ya se encuentra en Fort Lauderdale, inicia este día los trabajos de cara a  los partidos amistosos de preparación que sostendrá en Estados Unidos, Turquía, Israel e Inglaterra previo al Mundial de Brasil 2014.

En esta ocasión no solo se hará  trabajos de cancha y gimnasio, los mismso también incluye n algunas sesiones de playa, según lo ha adelantado el preparador físico, Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez, fue el primero de la delegación  que se instaló en el hotel Holiday -Inn de esta silenciosa ciudad y fue precisamente para ver cómo estaban las instalaciones.

“Este  es un hábito que tenemos en adelantarnos a ver los detalles en el hotel, a vences viene el gerente o vengo yo, en este caso me tocó a mí ver cómo está la cancha, las habitaciones, el menú, el gimnasio que queríamos que le mejoraran las condiciones para que los jugadores tengan lo que necesitan y que están acostumbrados con sus equipos en Europa”, manifestó Gutiérrez.

La primera sugerencia que hizo el miembro del cuerpo técnico de la Bicolor, fue mejorar las instalaciones del gimnasio, que irrigaran las canchas porque estaban algo duras.

También se movilizó hacia las playas más cercanas al hotel, mismas que se ubican a una distancia de unos 15 a 20 minutos, porque el grupo tendrá que trabajar en potencia.

Trabajos de playa
El hecho de trabajar en playa, explicó  Gutiérrez, es por la buena experiencia que tuvo con los resultados del grupo que estuvo en la Copa Uncaf y de la selección que nos representó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sobre los trabajos que se realizarán en playa, el preparador físico expresó que “ahí haremos trabajos en agua y arena, haremos algo similar como lo hicimos con la selección que estuvo en la Copa Uncaf y la de la Juegos Olímpicos”, agregó.

“Los trabajos serán de unos 25 minutos, creo que con eso logramos la potenciación que queremos en cierto grupo de los muchachos porque hay unos que vienen con más carga de partidos”, manifestó.

Serán tres sesiones de trabajo en la playa para aquellos jugadores que juegan en la Liga Nacional de nuestro país, mientras que los que juegan acá en la MLS y en ligas de Europa, una sola.

“Esa no será la única carga física que tendrán en agua y arena, estos trabajos serán parte de un doble horario de las jornadas que tendremos”, detalló el uruguayo.

Horarios de trabajo
La costumbre del cuerpo técnico de la bicolor, es hacer una sesión de trabajo en la tarde, y parte de la mañana es ocupada en la parte teórica, pero en este caso, las cosas serán distintas.

“En este caso vamos hacer cuatro sesiones de trabajo dobles, una a las 8:00 de la mañana y otra podría ser a las 5:00 de la tarde porque a las 4:00 p.m.,  aún está algo caliente, dijo Gutiérrez.

“Los que vienen de la capital y San Pedro Sula de repente no tienen problemas, pero lo que llegarán de Europa si porque el invierno allá está terminando y está bien frio”, señaló.

 

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,