Thiago quiere Mundial

Thiago quiere Mundial

- in Deportes
0

thiago-alcantara-624x350

Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern Múnich, regresa a La Roja tras una larga ausencia desde el mes de agosto, con el deseo de quedarse “el máximo tiempo posible” y disputar un Mundial que señaló como su gran sueño.

“Vengo para disfrutar de la Selección con grandes futbolistas y monstruos del futbol. Es un premio complicado de conseguir por la competencia que hay. Vuelvo para intentar quedarme el máximo tiempo posible”, aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Futbol.

Thiago, que posee doble nacionalidad y tuvo que elegir entre jugar con España o hacerlo con Brasil, mostró su ilusión por ganarse un puesto entre los elegidos de Vicente del Bosque para el próximo Mundial.

“Es el sueño de todo futbolista, participar en un Mundial. Desde pequeño todos soñamos con eso. Quedan meses para que se celebre y para la última convocatoria. A mi me hace más ilusión ir por ser la Copa del Mundo que porque se juegue en Brasil donde tengo mis raíces. Mi familia es de allí y habrá pelea en casa para ver con que Selección van, pero lo importante es que los que estén allí vivirán un momento único”, manifestó.

Thiago defendió la decisión difícil que tomó para abandonar el Barcelona y marcharse al Bayern Múnich. “Cada uno tiene que tomar decisiones en la vida, yo he tomado la mía. No me importa que a la gente le guste o no solo que respeten mi decisión. Era lo que creía conveniente para mi carrera futbolística y al fin y al cabo puedo estar aquí en la Selección”.

El centrocampista del Bayern busca reivindicarse a ojos de Del Bosque en un atractivo duelo ante Italia en el estadio Vicente Calderón.

“Es tetracampeona del mundo, una Selección con mucha historia que siempre ha sido competitiva en Mundiales a pesar de no practicar un futbol ofensivo. Tiene futbolistas increíbles de talla mundial como Pirlo o Balotelli. Italia siempre será Italia y hay quetener cuidado con ellos siempre”.

Mientras, Jordi Alba destacó la importancia del último encuentro antes de que se conozca la li

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes