Ter Stegen: “El Barça es el sueño de todo futbolista”

Ter Stegen: “El Barça es el sueño de todo futbolista”

- in Deportes
0

Presentacion-de-Ter-Stegen-nue_54407195019_54115221152_960_640Vistió de verde, el color elegido por el propio club para su primera imagen en azulgrana, capturada a primera hora de la tarde de este jueves 22 de mayo en el inicio de una carrera que debería ser tan o más larga que la del último propietario de la portería azulgrana, Víctor Valdés, titular la última década, la más gloriosa de la historia del FC Barcelona.

Con solo 22 años Ter Stegen es “quien llevará el dorsal 1 la próxima temporada”, afirmó el director técnico Andoni Zubizarreta, dejando muy claro que no hay alternativa Courtois. “Ha sido nuestra elección desde hace dos años, y no hemos hecho comparaciones. El portero era y es Ter Stegen, era una decisión muy clara”, añadió descartando por completo la opción de que el meta belga del At. Madrid pueda acabar en el Camp Nou.

Ter Stegen, que estuvo acompañado de su pareja Daniella y de su padre, además de su agente y un abogado, firmó por cinco temporadas con el Barça poco antes de la sesión fotográfica en el estadio y de la rueda de prensa de la presentación. El Barça ha pagado al Borussia Moenchengladbach 12 millones de euros y el portero está asegurado con una cláusula de rescisión de 80 millones.

“No ha habido ninguna alternativa al Barça desde que supe de su interés, ese día dibujé una sonrisa de oreja a oreja, es el sueño de todo futbolista vestir la camiseta del Barça y yo he podido hacerlo realidad. Si hubo otras ofertas de otros clubs -dijo cuando fue interrogado sobre el interés del Real Madrid en romper la operación- ni las tuve en cuenta, no me lo plantee ni quiero hablar sobre eso”, añadió el portero alemán, nacido en Monchengladbach, radiante, feliz y muy cauto en sus respuestas pero con ese aplomo y tranquilidad que bajo palos atesora según todos los técnicos que le han seguido y avalado hasta recomendar su incorporación.

Ter Stegen, fichaje del staff técnico azulgrana, dijo no estar “preocupado por la llegada de Luis Enrique, mañana lo veré. Ya tengo muchas ganas de conocerlo”. Zubizarreta detalló que el segundo de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, fue hace dos años uno de los técnicos puso al alemán en la órbita azulgrana después de que el ojeador de portero del Barça, Ricard Segarra, detectara el debut de un joven con mucho talento en la Bundesliga.

Oliver Khan, un referente

Habló del Barça como “un reto personal y profesional para el que creo estar preparado, mi juego se adapta al equipo. De joven mi ídolo fue Oliver Khan, fue mi referencia, es bueno seguir un camino cuando empiezas. Luego cuando debuté con el Borussia fui desarrollando mi propio estilo. El Barça es muy atractivo porque ha desarrollado un juego de una gran control y de posesión por el que siento fascinación”. Sustituir “a un grandísimo jugador como ha sido Víctor Valdés no me asusta. Sé que puedo rendir a un nivel alto y eso es en lo que me debo concentrar, en trabajar y adaptarme para ayudar al equipo. Creo que puedo aportar cosas”.

Zubizarreta lo definió como un portero “rápido, ágil, decidido, que domina el juego aéreo y se relaciona muy bien con la línea defensiva en situaciones de presión alta del contrario que es algo muy característico de nuestro equipo. Juega muy bien con los pies pero no viene por eso sino porque como portero nos parece que posee una enormes facultades, hace bien todo eso que he dicho y además maneja la pelota como necesitamos”, agregó.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al