Tata Martino: “Mi mayor motivación es el respaldo que tengo de los jugadores”

Tata Martino: “Mi mayor motivación es el respaldo que tengo de los jugadores”

- in Deportes
0

1389814018_469426_1389814119_noticia_grandeGerardo Martino, técnico del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía para analizar el choque frente al Manchester City, si bien, gran parte de su rueda de prensa ha girado en torno a la situación del equipo y la suya propia tras la derrota del pasado sábado en Valladolid y que significó que el Barça se distanciara a cuatro puntos del Madrid en la Liga.

Pese a las críticas recibidas, el Tata se siente con fuerzas para afrontar la actual situación del equipo, especialmente porque nota que tiene a sus futbolistas de su lado. “Probablemente mi mayor motivación ahora es que tengo el respaldo de los jugadores. No tengo ninguna duda, por el interés y las ganas que muestran en salir de esta situación”, ha explicado el técnico.

“Si así no tengo temple, debería dedicarme a otra cosa”

De hecho, y pese a que muchas voces reclaman ya un cambio en el banquillo, el Tata ha querido poner en perspectiva a todo el mundo para dejar claro que con él no va el bajar los brazos, y menos ahora. “En cualquier circunstancia las tendría –las fuerzas para revertir las situación- y más en una situación con la que tenemos, pues no estamos descartados de la Liga, estamos bien posicionados en los octavos de Champions y en la final de la Copa. Si así no tengo temple, debería dedicarme a otra cosa”, ha recalcado. A la hora de valorar las críticas que ha recibido, Martino ha querido dejar claro que no es algo que le obsesione ni le despiste.

“No me descentra lo favorable, que muchas veces te quita la perspectiva de la realidad, ni me quita de mi lugar lo negativo, aunque no digo que me pase desapercibido. Pero tampoco estoy aquí para decirles como hacen su trabajo. Yo lo que tengo que hacer es entrenar y que el equipo juegue mejor, así es más fácil llegar al punto que buscan los aficionados y la prensa”, ha valorado.

Fiel a su forma de ser

Martino sí ha querido dejar claro que no cambiará su forma de ser para intentar recuperar la mejor versión del equipo. “Cada uno tiene su forma de ser y de entrenar. Yo puse mis cartas boca arriba desde el primer día. La forma como entreno al Barça está mostrado desde el primer día, ejercer el liderazgo no creo que sea persiguiendo a los jugadores, o castigarles en la rueda de prensa. Si uno espera eso en mí, no lo va a encontrar”, ha recalcado. La irregularidad, el problema del equipo A la hora de analizar las causas del por qué el equipo sólo ha sumado 14 de los últimos 27 últimos posibles, Martino ha encontrado una única causa: la irregularidad. “Hemos fallado en algunos momentos por diferentes circunstancias, las tres derrotas fueron de diferente manera. Fallamos por diferentes cosas. Lo que más se reclama es la regularidad para poder competir”, ha explicado.

Martino ha desvelado que para corregir los errores “he hablado de forma individual con los jugadores y ellos lo han hecho entre ellos”. “Es una cuestión puramente futbolística y no por la motivación, ni por el descenso de las individualidades porque el Barcelona tiene muy buenos futbolistas”, insistió a la hora de analizar las causas del bajón del equipo. Martino se ha mostrado en la línea de Mascherano y ha dejado claro que “yo no correría tanto riesgo descartando al Barcelona totalmente, pero no estoy para decirles lo que tienen que escribir”, ha recalcado.

En este sentido, su principal argumento es que si el Barça fue capaz de ofrecer un mal partido en Anoeta tras brillar en el Ethiad Stadium, “estoy seguro de que ahora podemos hacer la cosa de forma inversa”. “Mañana ofrecerán un gran partido”, ha recalcado.

Hermético con su futuro

Repreguntado sobre su futuro y si se le ha pasado por la cabeza renunciar al año que le resta de contrato a tenor de la situación que le ha tocado vivir estos últimos días, Martino ha dejado claro que lo que importa ahora es el City. “En ningún caso se me ocurre hoy hacer cualquier planteamiento de mi futuro y mucho menos con el plantel de futuro, con estos futbolistas vamos a estar hasta final de temporada y son los que nos van a salvar”, ha recalcado.

Ante el City repetirá con los cuatro pequeños

El técnico azulgrana ha comentado que no ve motivos por qué cambiar el planteamiento si en la ida ante el City le funcionó tan bien con Xavi, Cesc, Iniesta y Messi juntos sobre el terreno de juego. “Hay equipos contra los que nos interesa tener la posesión del balón y mañana es uno de esos días, así que no veo por qué cambiar”, ha explicado. Eso sí, pese al 0-2 de la ida, Martino no se fía. “Pondríamos en riesgo la eliminatoria si pensamos en el 0-2, mejor tener en la cabeza el 0-0”, ha explicado. En cualquier caso, y pese a admitir que un primer gol del City “nos haría sentirnos incómodos”, el Tata está convencido de que su equipo ofrecerá su mejor versión este miércoles y que la afición no fallará. “Entiendo que la gente sabe cuál es nuestra situación y mañana va a estar a la altura, pues ya lo mostró ante el Rayo Vallecano. Mañana vamos a tener su respaldo”, ha incidido.

El momento de Messi y Neymar

Por otro lado, el técnico también se ha referido al momento por el que atraviesan los dos cracks del equipo, Messi y Neymar y su entendimiento dentro del campo. “Han coincidido poco a lo largo del año por las lesiones y cuando han coincidido, ha habido momentos que se han asociado muy bien y como en los últimos partidos que no se asociaron tan bien. El tener al mejor jugador del mundo y uno de los mejores, no es garantía de que siempre sintonicen”, ha explicado.

El Tata ha entrado con más detalle con el brasileño. “El momento de Neymar no lo ubico por un tema táctico porque después de la lesión no ha compartido momentos en el equipo con los cuatro volantes. Creo que tiene que ver con una lesión inoportuna, a un jugador que habitualmente no se lesiona y que está tratando de nuevo en encontrar su mejor versión. Un futbolista que no se lesiona nunca es muy difícil que pueda entender cómo volver”, ha destacado.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018