Tata defiende a Pep y el estilo de toque del Barça

Tata defiende a Pep y el estilo de toque del Barça

- in Deportes
0

Rueda-de-prensa-Tata-Martino-F_54407483301_54115221152_960_640Tata Martino ha defendido hoy a Pep Guardiola de las críticas por su derrota ante el Real Madrid en la Champions y por extensión al habitual estilo de juego de toque del Barça. “Lo que hizo Guardiola en el Barça es probablemente lo mejor que se ha hecho nunca en el fútbol. Para elogiar al Madrid o al Atlético parece necesario criticarle”, ha explicado el técnico en una rueda de prensa en la que también se ha hablado de su futuro.

Quedan tres jornadas de Liga y las posibilidades de alzar el título son mínimas, pero no renuncia a nada. El técnico se ha remitido al exitoso historial de la plantilla. Hay motivación de sobra. “Nos aferramos a la ilusión de ganar la Liga. Estos jugadores nunca se han cansado de competir y de ganar. Nuestra motivación está en el resquicio que deja la liga”.

Tres jornadas y se pondrá el punto y final a su primera y lo más probable única temporada en el Barça. No ha resultado una campaña fácil. “Ha sido intensa. He aprendido a manejarme ante diferentes resultados. El aprendizaje ha sido mucho y muy rápido”. No ha puesto excusas. “Nunca fue larga”. Ha evitado hacer balance. “Yo pensaría en lo que queda”.

Preguntado por si ha habido una reunión con Zubizarreta, el director deportivo, para hablar de su futuro, Tata Martino ha contestado que “no es necesario que pida que me quede porque tengo contrato en vigor”. Ha pasado momentos difíciles, tanto en el aspecto deportivo como extradeportivo. Ante tanta dificultad ha habido “gente que me ha valorado y otra que no tanto, gente que cree que está capacitado y otros que no. Los resultados muestran el camino”

El hecho de ganar la Liga no debería hacer variar la decisión de continuar o no en el Camp Nou. “A mi no se me ocurriría cambiar el concepto de nadie en quince días por ganar o no la Liga”. Los rumores sobre sucesores “no me afectan de ninguna manera”.

La contundente derrota del Bayern de Pep Guardiola ante el Real Madrid ha salido a colación. El técnico del Barça ha mandado un aviso a todos los críticos defendiendo al de Santpedor y por extensión al estilo habitual azulgrana. “Lo que él ha hecho no sólo ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Hay que hablar bien del Real Madrid y del Atlético pero no hay necesidad de desacreditar al resto. Veremos el estilo de Guardiola en el Mundial. Si desacreditan el juego de toque de Guardiola, entiendo que van a desear que le toque perder a la selección”. Y ha subrayado que no debería existir “la necesidad de enterrar el anterior estilo para alabar al nuevo”.

Los dos equipos españoles disputarán la final de Champions. “Han llegado los dos equipos que mejor lo han hecho este año. Si está Simeone se podría inclinar por ahí, pero no tengo una preferencia. Que los dos estén acorde con la final”.

Puyol se ha quedado fuera de la convocatoria. Al capitán sólo le quedará uno para poder despedirse de la afición, el último ante el Atlético de Madrid. Una situación que en el vestuario tienen muy presente. “Lo hemos hablado con él. No nos pasa por alto la posibilidad de despedirse. Veremos si puede lograr el alta y la lesión se lo permite”.

Finalmente, Tata Martino ha habldo del Getafe, el rivald e mañana. “Se enfrentan las necesidades del Getafe con nuestras necesidades. Que no nos pase que debamos remontar como en los últimos partidos “.

 

You may also like

Gerson Rodas nueva baja del Olimpia

Gerson Rodas, jugador hondureño de 27 años no