Suiza a otro ensayo

Suiza a otro ensayo

- in Deportes
0

1ea8a8ba237b6fa43d0ed643d0e454b1_XL

La nueva selección peruana dirigida por Pablo Bengoechea buscará hoy en Lucerna contra Suiza, mejorar la imagen ofrecida el pasado viernes en la derrota contra Inglaterra (3-0) en Wembley, en el debut en el banquillo del técnico uruguayo.

El partido puede servir también para que dos selecciones latinoamericanas, Ecuador y Honduras, conozcan el potencial de esta joven selección helvética, que el pasado viernes sólo fue capaz de ganar por la mínima a Jamaica (1-0).

Las tres selecciones están encuadradas en el grupo E del mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, una llave que completa Francia.

El  técnico alemán de la Nati, Ottmar Hitzfeld, podría repetir el once que alineó ante Jamaica para afianzar un once tipo de cara al mundial, pese al pobre rendimiento de sus jugadores frente a los caribeños.

“El tiempo de las pruebas ha acabado”, sentenció el veterano técnico alemán, que vivirá contra Perú su último partido como seleccionador en Suiza, ya que anunció su retirada en cuanto acabe la participación de la Nati en el Mundial.

Suiza es una selección en la que se mezclan veteranos con jóvenes promesas que buscarán su consagración en Brasil, como el centrocampista del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri, llamado a ser el líder del equipo helvético en los próximos años.

La principal novedad podría ser la alineación de Josip Drmic en punta en lugar de Haris Seferovic, ya que ambos se disputan el puesto de atacante y el primero puede haber tomado ventaja tras anotar el tanto del triunfo ante los jamaicanos.

También regresará al once titular el defensa central Fabian Schär, recuperado ya de unas molestias en la rodilla.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas federaciones, el partido servirá para disputar la Copa Jorge Chávez, en homenaje al máximo héroe de la aviación civil peruana, que hace 104 años logró la gesta de cruzar por primera vez los Alpes en el primer vuelo desde Suiza a Italia.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de