Sub-20: Una regla cumplida por pocos

Sub-20: Una regla cumplida por pocos

- in Deportes
0

Torneo-Reservas

Mientras el Real España cumplió con varias jornadas de anticipación la regla de poner a jugar 540 minutos a un futbolista menor de 20 años durante las dos vueltas del Torneo Clausura, otros clubes la obviaron pero no pasara nada.

Una vez más clubes como el Olimpia, se amparan en “arreglos” y “acuerdos” para evitar la pérdida de 3 puntos que establece la ley cuando no se logra el tiempo establecido. Los albos que inscribieron a Kevin Álvarez y Albert Elis, solo lograron cumplir realmente 383 minutos.

Por su parte la Máquina que utilizó a Bryan Rochez y Jhow Benavidez, entre ambos suman 1075 minutos, el Vida con 829 y Parrillas One 563. A falta de dos fechas, los demás clubes no han logrado llegar a los 540 minutos exigidos.

El espíritu de la ley no se cumple por la mayoría de equipos y es gracias a la Comisión de Asuntos Legales que a través de una interpretación, abrió el camino para que aquellos clubes que tuvieran jugadores en selecciones menores, también se les contabilizara como que habían jugado en la primera.

“Nosotros cumplimos eso ya con los partidos que jugó la selección Sub-17 en Nicaragua, porque es algo que así quedó establecido”, explicó el asistente técnico de los albos, Nerlin Membreño. Olimpia ayer ni tan siquiera incluyó en la nómina que viajó a La Ceiba a los jugadores Elis y Álvarez.

Sobre el tema, el entrenador del Real España, Hernán Medford lamentó que la ley del Sub-20 no la cumplan todos los equipos. “Es una farsa, unos la cumplen y otros, mejor que la quiten”, dijo ayer al mediodía en el programa Fútbol y Pasión en Radio San Pedro.

Minutos jugados de los Sub-20
Real España: 1075
Vida:         829
Marathon:      509
Savio:         425
P. One         563
Olimpia:       383
Platense:         425
Victoria:         390
Motagua:        506
R. Sociedad:   502

You may also like

El “Choco” Lozano se enfrentara con el Girona al Barcelona en la próxima jornada

Luego del triunfo del Girona FC (3-0) sobre