Sin conciliación Lina-Fenafuth

Sin conciliación Lina-Fenafuth

- in Deportes
0

3c798211324904b107fe4fea2c9cde78_XL

Personeros de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), y autoridades de la Liga Nacional (LINA), sostuvieron ayer una reunión de trabajo para esclarecer una supuesta deuda entre ambas organizaciones.

Y es que días atrás en San Pedro Sula, la Asamblea de la Liga Nacional resolvió suspender la sesión de trabajo, donde se definiría la fecha de arranque del Torneo Apertura, debido a una supuesta deuda que mantiene la Fenafuth con la Lina.

Para ello, ayer se hizo presente a la capital una comitiva liderada por el secretario de la profesional, Roque Pascua, que se hizo acompañar por dos auditores para comparar las cifras económicas ante la Fenafuth, que fue representada por el abogado, Jose Ernesto Mejía de la Comisión de Apelaciones.

En dicha reunión y tras largas horas de deliberación, la Fenafuth informó que a la LINA  solamente se le adeuda la suma de 550 mil lempiras, y no por 6 millones 839 mil lempiras como lo informó en su momento, esto por concepto de premios por la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

“La idea es conciliar cuentas con la familia del futbol”, inició diciendo Mejia.

“Desde el punto de vista de la Fenafuth, las cuentas están conciliadas, según un decreto, es la liga la que le adeuda a la Fenafuth un monto de 1.2 millones de lempiras”, detalló el representante de la Fenafuth.

“Queremos evitar una crisis en el fútbol. Acá no se trata de quien tiene la razón, pero documentalmente esa deuda no tiene validez”, agregó Mejia.

Por su parte Roque Pascua, la Fenafuth mantiene una deuda con la LINA por concepto del montaje del torneo de Reservas, la cual fue una promesa hecha en su momento por el actual presidente Rafael Callejas.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de