Simeone: “Chelsea y Atleti no son iguales”

Simeone: “Chelsea y Atleti no son iguales”

- in Deportes
0

Atletico-s-coach-Diego-Simeone_54405180282_54115221152_960_640Diego Pablo Simeone comenzó su comparecencia de prensa refiriéndose a esas similitudes que comparten Chelsea y Atlético en sus estilos. “No somos iguales, pero tenemos situaciones similares. La defensa del Chelsea es la menos goleada en la Liga inglesa, nosotros en la española. Juego directo, buena pelota parada a favor. Similitudes que nos han dado posibilidades de estar peleando por la Liga a ambos”, relató.

En cuanto a qué Chelsea espera, si uno muy defensivo, el Cholo explicó: “Imagino un partido apretado que se decidirá por detalles, por calidad técnica individual de los futbolistas que estén en el campo. Potenciado el trabajo del grupo para que alguno individualmente pueda resolver. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo acabará teniendo ese jugador que resuelva el partido en un momento del partido”.

Respecto a cómo afronta cada equipo estas ‘semis’ de Champions, más aún después de la derrota del Chelsea en la Premier, comentó: “Nos centramos en nosotros. No pensamos en lo importante que pueda ser el partido para el rival al que nos vamos a enfrentar. Sabemos cuáles son nuestras virtudes que tratamos de potenciar y esconder los defectos que tenemos. Lo que suceda al rival ya es para un técnico importante como Mourinho que sabe manejar esas situaciones”, detalló el argentino.

Preguntado sobre cómo se encontraba Courtois de cara al enfrentamiento ante el equipo al que pertenece, el Chelsea, detalló: “Tiene gran entusiasmo. Igual que el resto del grupo. Así vivimos un momento importante para cada futbolista, para el club y para nuestra gente. Hay una situación de espera de cara a dar lo mejor”. “No me preocupan las situaciones que se puedan dar si Courtois juega”, concluyó al respecto cuando se le preguntaron por las posibles consecuencias de su alineación.

Simeone valoró las palabras de Mourinho en las que advertía que no contaba con delanteros en su plantilla. “Respetando las declaraciones que haga cualquier entrenador sobre su plantilla, debo decir que Torres, Eto’o y Demba Ba son grandísimos jugadores y con muchísimo talento. No me sorprendería para nada que un equipo tan poderoso económicamente aspirase a tener a un jugador como Costa porque es un jugador diferente que está en un gran momento” .

Sobre la presencia de Torres, explicó: “Fernando quiere mucho a este club y su gente, que siempre está preocupado por este club. Es normal que la gente no esté con él cuando se inicie el partido, pero cuando termine el choque y antes de empezarlo tendrá una ovación como la que se merece. Es un chico de la casa, un chico querido. La gente ya le recibió de la mejor manera en Mónaco. Será un jugador siempre del Atlético esté donde esté”.

A la hora de motivar a su grupo, Simeone confesó: “Ahora hablar aporta poco. Importa cómo preparar el partido, cómo llegar de la mejor manera a un partido de fútbol. En su momento, espontáneamente, hablaremos con los jugadores sobre lo que cada uno sentimos”. Y recordó: “No hemos ganado nada aún. Puede haber mejores jugadores en los rivales a los que nos vamos a enfrentar, pero seguramente jugadores con más ilusión que nosotros, pocos”.

Durante su comparecencia, Simeone fue cuestionado por el ‘Principito’ Sosa y su protagonismo en el equipo. “A Jose lo conozco desde hace años, cuando estábamos en Estudiantes. En los pocos minutos que viene participando ha hecho cosas. En este tipo de encuentros nos puede dar detalles, sobre todo a pelota parada”.

Por último fue cuestionado por los rumores que lo vinculan con el Manchester United como recambio de David Moyes, comentó: “Tengo un partido importantísimo mañana que me aleja de cualquier pensamiento que no sean mis jugadores y el Chelsea”.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la