Siete técnicos repiten mundial

Siete técnicos repiten mundial

- in Deportes
0

FBL-WC-2014-GER-CMR-TRAINING

Siete entrenadores regresan a una Copa del Mundo cuatro años después de haber emprendido esta aventura. De ellos, cuatro lo harán con la misma selección que dirigieron en Sudáfrica 2010 y los otros tres cambiaron de aires con la meta cumplida de repetir mundial.

Como era de esperarse, el entrenador que conquistó el mundial anterior, Vicente del Bosque con España fue ratificado en el cargo y sus bonos subieron después de haber obtenido la Euro 2012. Obtuvo el primer lugar de su grupo en las eliminatorias relegando a Francia al repechaje y su más duro golpe fue perder la Copa Confederaciones en Brasil. Como dicen en su tierra natal, esta es la única joya que le hace falta a la corona.

Por el orden de logros conseguidos en el pódium del 2010, Uruguay siguió encomendándose a las manos del maestro Oscar Washington Tábarez. Después de haber metido a los charrúas entre los mejores cuatro del mundo de la mano de los iluminados Forlán-Suárez-Cavani-Abreu, la celeste pasó apuros en la eliminatoria y se tuvo que conformar con llegar a la cita mundialista a través de otro repechaje que definieron con categoría 5-0 a Jordania en el lejano oriente.

Mientras tanto en Alemania, la apuesta por Joachim Low sigue en pie. El actual entrenador teutón ha logrado consolidar una nueva generación que hace cinco años nadie conocía como Ozil, Muller, Khedira y Kroos entre otros con los que accedieron a semifinales quedando en el camino con la posterior campeona del mundo. En estas eliminatorias sus registros fueron brutales y eso los convierte en candidatos al cetro.

Los suizos por su parte siguen aferrados a Ottmar Hitzfeld, uno de los entrenadores más laureados del continente europeo. Si bien es cierto que fue eliminado en la primera ronda en Sudáfrica tras no poder ganarle a Honduras, la generación que venía detrás es para darle un seguimiento, hoy, los helvéticos son un rival de cuidado para los que se enfrenten ya que tienen jugadores que son protagonistas en las mejores ligas del mundo.

LOS QUE CAMBIARON
En esta categoría de entrenadores que repiten, merecen un apartado los que dirigieron una selección en el continente africano y aterrizan en las amazonas dirigiendo otro combinado nacional. Estos tres estrategas son extranjeros en sus selecciones.

El primero es Reinaldo Rueda, dirigió a la selección catracha tras un paso mucho más que discreto en Sudáfrica donde solamente sumó un empate ante Suiza tras dos derrotas frente a España y Chile. En Ecuador le abrieron las puertas e hizo de la localía su aliado predilecto para repetir boleto. Contra ellos nos veremos las caras en este mundial.

El portugués Carlos Queiroz cambió a su país natal para ir a dirigir a Grecia. En la anterior copa del mundo, el lusitano logró colar a su equipo a octavos de final tras eliminarse con Brasil y Costa de Marfil. Quedó eliminado en el cuarto encuentro por España. Ahora dirige a Grecia cuya representación consiguió el boleto mundialista al imponerse a Rumanía en el repechaje.

El connotado entrenador Fabio Capello pasó de dirigir a Inglaterra en el 2010 a ser el adiestrador de Rusia. Con los ingleses llegó a octavos de final donde fue goleador sin piedad 4-1 por Alemania. Luego, con los rusos se quedó con boleto directo de su grupo en las eliminatorias mandando al Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje.

SÉPALO
Cuatro entrenadores regresan a una copa del mundo: Luis Fernando Suárez dirigió a Ecuador en Alemania 2006 ahora lo hace con Honduras. Luis Felipe Scolari trabajó con Brasil en el 2002 y Portugal el 2006, ahora es el anfitrión en el 2014. Klinsmann dirigió a Alemania hace ocho años y ahora está con Estados Unidos. Igual sucede con José Pekerman, DT de Argentina en tierras germánicas y ahora tiene la responsabilidad de Colombia.

Dirigen a la misma selección
Vicente Del Bosque (España)
Joachim Low (Alemania)
Ottmar Hitzfeld (Suiza)
Oscar Tabarez (Uruguay)

Clasificaron a otra selección
Fabio Capello (Rusia)
Reinaldo Rueda (Ecuador)
Carlos Queiroz (Grecia)

Dirigieron en mundiales anteriores:
Luis F. Suárez (Ecuador y Honduras)
Luis F. Scolari (Brasil y Portugal)
Jurgen Klinsmann (Alemania y Estados Unidos
José Pekerman (Argentina y Colombia)
Los últimos DT campeones
2010  Vicente del Bosque, Espana
2006 Marcelo Lippi, Italia
2002 Luis Felipe Scolari, Brasil
1998 Aime Jacquet, Francia

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de