Sharapova deja sin premio gordo a Muguruza en Roland Garros

Sharapova deja sin premio gordo a Muguruza en Roland Garros

- in Deportes
0

Spain-s-Garbine-Muguruza-serve_54408641042_54115221152_960_640Garbiñe Muguruza se ha quedado sin premio gordo, aunque durante dos horas ha acariciado un pase a semifinales, que ha acabado convirtiendo la rusa Maria Sharapova, venciendo por 1-6, 7-5 y 6-1, en 2h.06′. Gran rendimiento de la española durante dos horas, aunque la experiencia ha jugado a favor de la rusa, una competidora nata remontando un duelo que se le complicó mucho.

Ha empezado arrollando Garbiñe, recordando su espectacular encuentro frente a Serena Williams, en una pista central todavía con media entrada, aunque antes de acabar la manga inicial ya había lleno. Firme con el saque, determinante con los golpes de fondo, ha desbordado a Sharapova, nerviosa y sufriendo con las dobles faltas. Ha cometido cuatro en este parcial, la cuarta en un último juego en blanco que ha dado ventaja de 6-1 a la española en 27 minutos.

Sharapova, una guerrera impenitente, estaba sobre aviso y no ha dejado de buscar su lugar en la pista. En un concierto de gritos estridentes y palos sin interrupción por ambas partes, la rusa ha ido comiendo terreno a Garbiñe. Difícil era que ésta pudiese mantener tal nivel de acierto. Ha roto Maria para 1-2 y ha dispuesto de bolas de 1-4, pero la quinta y la sexta dobles faltas la han llevado al 3-3, a seguir sufriendo.

Con 5-5 y máxima tensión, los nervios han conducido a que Garbiñe ya no ajustara tanto la bola. Lógico. Juego con cuarta doble falta en su cuenta, y una rotura de saque (5-6) que le acabaría costando este segundo parcial.

En el rostro de Garbiñe ciertas muecas de preocupación. Sharapova ha ganado los cuatro Grand Slam, y en su camino no se encuentra su ‘bestia’ particular, Serena. Conoce mejor la situación de una tercera manga con mucho en juego. Ha dado el primer aviso adelantándose 2-1 y servicio.

Garbiñe ha continuado en la pelea, es una tenista que gusta de los escenarios y acontecimientos importantes, y en el juego siguiente ha tenido cinco bolas de ‘break’ para recuperar el equilibrio, pero Sharapova ha demostrado veteranía y un carácter competitivo máximos. Se ha llevado ese ‘game’, 3-1, y ha llevado definitivamente la contienda a su terreno. Ha necesitado dos horas.

El resto ha sido un camino hacia el triunfo de una encomiable Sharapova, pese a sus 8 dobles faltas, un punto negro habitual en su trayectoria. Maria ha demostrado su categoría de crack ante una Garbiñe que no obtuvo el premio gordo en París, pero que que ha enseñado una vez más que está muy cerca de las grandes.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de