Sergio Ramos: “Me parece una locura hablar de fin de ciclo”

Sergio Ramos: “Me parece una locura hablar de fin de ciclo”

- in Deportes
0

1402755244_312723_1402760927_noticia_grande“El vestuario está más unido que nunca. Hablar de fin de ciclo es una locura”, dijo Sergio Ramos en la rueda de prensa posterior a la derrota de España ante Holanda por 1-5.

El día después: “En fútbol estás obligado a pasar página. El vestuario está más unido que nunca. Estamos llenos de ganas, pasión y orgullo. Nos gustaría jugar hoy mismo ante Chile. No olvidamos lo de ayer, pero estamos motivados. La clave de este grupo ha sido saber levantarse. No podemos volvernos locos tras un mal partido de todos ante una gran selección”.

Culpable: “Vivo con esto. Ni los halagos me vuelven loco ni las críticas me van a hundir. Ahora hay que tirar del carro, los jóvenes y los expertos, y tenemos que asumir lo que pasó. Somos un grupo campeón y no hay que señalar a nadie. Se espera mucho de nosotros y asumimos que no se nos vea perdiendo. Entiendo el mal sabor de boca. Ahora hay que ser más fuertes que nunca. Todavía no nos han mandado a casa”.

Afición: “Sentimos su ilusión. Aún tienen confianza porque han sido años de grandes logros. En el aeropuerto sentimos el cariño de la gente y hay que devolverlo ganando partidos. Nosotros somos los primeros dolidos, pero tenemos hambre”.

La segunda parte: “El resultado lo marcó todo. Si Silva hace el segundo gol estaríamos hablando de otra cosa. Fue uno de los peores partidos de mi vida, pero no hay tiempo para lamentarse”.

Casillas: “Le veo como a cualquiera. La presión y todo lo peor recae sobre los jugadores que llevamos más tiempo. Hay que asumirlo. A mí también me pasa. Iker está mal, igual que los demás, pero motivado y convencido de que se puede y de que hay que seguir adelante. Cuando falta el extra de motivación o de suerte pasan cosas así. Y lo digo por el segundo tiempo”.

La charla: “Lo normal es que no hubiese existido, pero es bueno que la gente opine y saque conclusiones tras lo de ayer. Los rivales nos tienen respeto y a la vez siente motivación extra al jugar contra el campeón. Ahora hay que salir a muerte. Todos confían en nosotros”.

Cambios para el segundo partido: “El problema fue más físico que anímico. Tras el tercer gol no tuvimos la cabeza donde debíamos, porque se iba un partido que teníamos en la mano. El míster es el que más conoce la situación. No creo que pueda cambiar a los once. Él tiene que decidir”.

Demasiado frío en Curtiba y demasiado calor en Salvador: “La climatología no es excusa. La FIFA estableció unas normas y las cumplimos. Aquí entrenamos tranquilos y viajamos dos días antes del partido. Si hubiéramos ganado, no se hablaría de la temperatura. Las excusas son de perdedores y España tiene una mentalidad ganadora. Eso no va a cambiar. No vamos a vivir del pasado porque el escudo no gana campeonatos, pero sí de la ambición que siempre nos ha movido”.

Fin de ciclo: “No sé de quién es la opinión, pero la mayoría de la gente confía en nosotros. Aceptamos las críticas, pero el 98% de la gente confía en la Selección, porque se lo ha ganado durante años con trabajo e ilusión. Es una locura hablar de fin de ciclo”.

Ansiedad: “No hay. Vivimos momentos difíciles con Luis Aragonés y también con Del Bosque, pero hay que alejarse de la ansiedad y pensar en la motivación”.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al