Sergi Roberto, la gran creación de Luis Enrique

Sergi Roberto, la gran creación de Luis Enrique

- in Deportes
0

sergi-roberto-aun-esta-recuperandose-1445953508890Todo entrenador suele dejar su legado en los equipos por los que pasa. No sólo un estilo de juego, unos resultados o unos títulos, sino también una herencia que aprovechan sus sucesores.Van Gaal descubrió a Xavi, Valdés, Iniesta o Puyol; Rijkaard a Messi;Guardiolaa Pedro. Busquets o Thiago yLuis Enrique, que todavía no ha conseguido que sus debutantes se afiancen en el primer equipo, ha sabido moldear a Sergi Roberto para reconvertirlo en un multiusos que va ganando peso conforme avanza la temporada.

El canterano, que no acababa de dar el paso adelante en su posición natural,la de interior, descubrió que podía gozar de más protagonismo si explotaba la polivalencia que le pedía Luis Enrique. Escuchó sus consejos y confió en su palabra. Se vio sustituyendo a Dani Alves en ellateral derechocuando el brasileño encadenó varios partidos de baja por lesión. Los elogios le llovieron de forma unánime.

También ha jugado como extremo en alguno de los partidos en los que Messi no ha estado, aportando criterio, buenos centros y peligro. En elcentro el campoha sabido desenvolverse con soltura, como este pasado sábado en elBernabéu, cuando destrozó al Madrid en la jugada del primer gol. Y el año pasado también actuó de pivote cuando Busquets necesitó descanso.

Sergi Robertose ha empleado tan bien que ahora mismo es un híbrido entre Alves, Busquets y Rakitic, un jugador quemerece la titularidadpor su buen estado de forma y por su paciencia cuando la mayoría de la crítica opinaba que no era jugador para el Barça.

Selicenció en el Calderón (1-2)esta temporada,se doctoró en Roma (1-1)y el sábado sesacó un máster en el Bernabéu. Sergi Roberto es el legado que Luis Enrique dejará el día que decida cambiar de club. Es su gran creación. Ni siquiera el propio Roberto creyó tanto en él como lo ha hecho el asturiano. Ahora a ver quién es capaz de sentarle en el banquillo.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un