Semillero de Honduras está en La Ceiba

Semillero de Honduras está en La Ceiba

- in Deportes
0

p18qmesreg8pcc9c1h241csl1a565

Con el mundo sumido en la fiebre del deporte rey por el Mundial hubiera que elegir capital del reino, La Ceiba, una ciudad de la costa atlántica hondureña, sería una poco obvia pero firme candidata a tal título.

Seis de los 23 hombres del combinado de Honduras: Maynor Figueroa, del Hull City inglés; Brayan Beckeles, del Olimpia hondureño; Víctor Bernárdez, de los San José Earthquakes –EE.UU.-; Marvin Palacios, de los Colorado Rapids –EE.UU.-; y los hermanos Wilson y Jerry Palacios, del Stoke City inglés y el Alajuense costarricense, respectivamente, nacieron en la localidad costera del departamento de La Atlántida.

Lo cierto es que el papel de La Ceiba como semillero de futbolistas ha llamado la atención de los amantes del fútbol, hasta el punto que el comentarista deportivo Alexis Martín Tamayo, muy conocido en la red social Twitter por su cuenta @2010MisterChip, aseguró que esa localidad hondureña iba “camino de convertirse en la ciudad del Mundial”.

Pero, ¿cuál es el secreto de La Ceiba para que salgan tan buenos futbolistas?
Para una de las estrellas de la selección hondureña, el centrocampista Wilson Palacios del Stoke City inglés, la clave está en la intensidad con la que se vive el fútbol en la ciudad.

“Andan los niños jugando descalzos fútbol siempre, en las escuelas se juega fútbol, en las calles se juega fútbol. Miran también mucho fútbol internacional, español, inglés”, afirma Palacios al señalar que los chicos también están motivados por la gran cantidad de estrellas internacionales que han salido de esa ciudad.

“Es algo motivante para nosotros hablar de una ciudad que ha generado muchos futbolistas a nivel nacional e internacional, hay muchos jugadores que jugamos fuera y que somos nacidos de ahí”, incide su hermano Jerry. “La verdad no sé cuál es el secreto pero sé que la única pasión que hay en esa ciudad es jugar fútbol”.

Por el Victoria pasó Maynor Figueroa, mientras que del Vida salieron Brayan Beckeles, Arnold Peralta, Víctor Bernández y Jerry Palacios.¿Origen del fútbol hondureño?
En el caso de los hermanos Palacios, el amor por el balompié les viene de su padre, Eulogio, que también jugó al fútbol profesional y que en la actualidad es dueño de un equipo de fútbol, el Club Deportivo Las Mercedes, en el que se formaron sus cuatro hijos que han jugado en importantes equipos de Honduras y el extranjero.

“Yo creo que no nos podíamos negar a ser futbolistas y de ahí nació el querer jugar al fútbol”, afirma el centrocampista del Stoke City, Wilson Palacios, para quien ser jugador profesional era “el sueño de su vida”.

Y aunque dice que, en su caso, ha tenido una “vida cómoda”, reconoce que muchos jóvenes también ven el fútbol como una forma de tener éxito en la vida.

Los jugadores profesionales que han salido de La Ceiba para jugar en la capital o en otros países lo saben y por eso siempre buscan dar alternativas de vida a los jóvenes de la zona.

DATO
Casi el 30% de los jugadores de la selección proceden de La Ceiba, una ciudad con poco menos de 115.000 habitantes.

You may also like

Se definieron los cruces de los cuartos de final de la Copa Presidente

Este jueves se definió mediante un sorteo los