Seleccionados están pasando por la cámara hiperbárica

Seleccionados están pasando por la cámara hiperbárica

- in Deportes
0

8e5449395ce0023060319982bab1b633_XL

Tal y como pasó con los jugadores que se integraron desde el 12 que la bicolor se concentró, todos aquellos seleccionados que llegaron por último a la concentración, también son trasladados a una sesión en la cámara hiperbárica.

Ayer a quienes les tocó el turno fue a Oscar Boniek García, Osman Chávez, Roger Espinoza, Andy Najar y Jerry Palacios quienes fueron de los últimos en concentrarse.

El jugador es sometido a una terapia la que  consiste en suministrarle oxigeno en un 100 por ciento mediante mascarillas, tubos, cada uno es sometido a una presión ambiental de 1.3 atmosferas que sólo se consigue en un recinto cerrado llamado Cámara Hiperbárica.

Cómo es la cámara hiperbárica
Es un cilindro de acero de 2.4 metros de diámetro externo y 12 metros de longitud, que aumenta la presión parcial de oxígeno en los tejidos, la cámara aumenta el transporte de oxígeno a la sangre.

En el tema de la altura, como lo combatió Honduras cuando fue a jugar contra su par de México en el estadio Azteca, el mejor aliado de la bicolor fue ese aparato porque con ella se supo combatir la poca cantidad de oxigeno que llega normalmente a los glóbulos rojos.

La cámara hiperbárica está divida en tres compartimientos comunicados por amplias puertas rectangulares de 180 por 90 centímetros. Las hay individuales colectivas, en ésta última el paciente recibe el tratamiento sentado.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso